En la reunión del patronato celebrada esta tarde FAES designa a los nuevos patronos de la fundación

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha designado a los miembros del nuevo Patronato de la fundación, en el que no habrá políticos en activo. En reunión celebrada esta tarde, ha informado además de la entrada en vigor de los nuevos estatutos, por los que FAES queda desvinculada de cualquier partido político.

El nuevo Patronato de FAES está formado por: presidente, José María Aznar; vicepresidente, Manuel Pizarrosecretario y director de la FundaciónJavier Zarzalejos; vocales, Ángel AcebesRocío AlbertCayetana Álvarez de ToledoRafael Arias-SalgadoPío CabanillasCristina Crespo PalomaresGabriel ElorriagaJavier Fernández-LasquettyJulio Iglesias de UsselJosé María MarcoAbel MatutesJaime Mayor OrejaAna PalacioJosé Pedro Pérez-LlorcaJosep PiquéAlberto Ruiz-GallardónJavier RupérezMaría San GilAlfredo Timermans y Eduardo Zaplana.

Acuerdo de desvinculación
FAES tomó la decisión de renunciar, a partir de enero de 2017a las subvenciones públicas que percibía como fundación vinculada al PP, decisión que quedó plasmada con el acuerdo que firmaron ambas partes el pasado mes de septiembre y que ratificó el Patronato de la fundación. El acuerdo establecía que el PP renuncia a los miembros que hasta ahora le correspondían como vocales natos; que la fundación mantiene su presencia en las organizaciones internacionales a las que pertenece, y que ambas partes se muestran abiertas a seguir colaborando en el futuro desde sus respectivos ámbitos.