La Fundación y European Ideas Network, la red de think tanks del PPE, celebran una nueva edición de su seminario conjunto FAES y EIN analizan los retos de Europa ante el terrorismo y la integración

La Fundación FAES y European Ideas Network, EIN, la red de think tanks y fundaciones políticas vinculada al Partido Popular Europeo, están celebrando estos días en Madrid una nueva edición de su seminario conjunto, en esta ocasión dedicado a los retos que la integración y la inmigración plantean a Europa y a la respuesta de la UE al desafío del terrorismo internacional. Las sesiones de trabajo han sido inauguradas por el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.

La primera reunión del seminario ha versado sobre Integración, inmigración y valores europeos, y en ella han intervenido el eurodiputado Jan Olbrycht; el director general de la Fundación Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón; el profesor de Filosofía de la Universidad de Innsbruck Allan S. Janik, y el analista político Valentí Puig.

En la segunda sesión, dedicada a La respuesta de la Unión Europea al terrorismo internacional, han participado el vicepresidente del Parlamento Europeo y excomisario Antonio Tajani; el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Rogelio Alonso; el fundador y director de la Organización Democracia y Libertad de Siria Ribal Al Assad; la profesor de la Universidad París 8 Eva Sáenz-Díez Jaccarini; y el analista del think tank The European Values Jan Stehlik