Zarzalejos: “FAES es una organización arraigada en su tiempo y en su espacio”

_”Nuestro esfuerzo ha sido constante por estar presentes en los grandes debates públicos que afectan al futuro de nuestra sociedad”

_“Las ideas se proponen, no se lanzan sobre nadie, por eso lo que hacemos lo sometemos al juicio de todo el que quiera conocerlo”

_“FAES es un logro importante del pensamiento político reformista

/12.01.17/.- El director de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, ha afirmado hoy que “FAES es una organización arraigada en su tiempo y en su espacio, no una torre de marfil, ni una burbuja donde habitan teóricos sin conexión con la realidad”. “De ahí que haya sido constante nuestro esfuerzo por estar presentes en los grandes debates públicos que afectan al presente, pero sobre todo al futuro de nuestra sociedad”, ha asegurado durante la presentación del acto ‘Ideas para la sociedad española’.

Zarzalejos ha defendido que “las ideas se proponen. Los libros se escriben y se leen, no se lanzan sobre nadie. Por eso, escribimos y publicamos; lo que hacemos lo sometemos al juicio de todo el que quiera conocerlo”. En este sentido ha aseverado que “FAES es un logro importante del pensamiento político reformista” y una casa en la que “la libertad no es una referencia retórica, sino el valor que impulsa el progreso moral y material de los individuos y de las sociedades”.

Frente a ello, el director de la Fundación ha alertado de que en política pueden identificarse expresiones que suponen “riesgos para la democracia”. “Ideas que incitan a la polarización, que desplazan el proceso político fuera de las instituciones, ideas que impiden las condiciones mismas del diálogo, ideas que, en definitiva, nutren la antipolítica”, ha dicho.