Prensa La farsa de las elecciones regionales venezolanas

Prensa Aznar: "La destrucción institucional en Venezuela es total y la comunidad internacional no puede seguir ausente"

Prensa De la condena a la respuesta

Prensa La farsa de las elecciones regionales venezolanas

16.10.2017. Siguiendo al dictado el guion escrito por sus socios de La Habana, el chavismo continúa con el proceso de desmantelamiento de la democracia y la cubanización de Venezuela, ante la pasividad o complacencia de buena parte de la comunidad internacional y la impotencia de una población que, además de sufrir las consecuencias del caos económico y la crisis humanitaria, se siente totalmente desamparada a la hora de canalizar sus ansias de libertad y democracia.

19.09.2017. “La evolución de Venezuela afecta al interés de Europa, de Latinoamérica y de EE.UU.”, ha asegurado el presidente de FAES, quien ha afirmado que “las consecuencias de las negociaciones han sido mayor consolidación del régimen y multiplicación del número de presos”. "La Asamblea constituyente supone un golpe de Estado que hay que conjurar", ha mantenido.

Prensa De la condena a la respuesta

31.07.2017. ¿Y ahora qué? Después de que Maduro consumara el domingo su golpe anunciado, en medio de un baño de sangre cuya verdadera dimensión todavía no se conoce, no quedan interrogantes con los que especular sobre una eventual rectificación de la dictadura chavista. Los interrogantes los ha ido despejando todos, uno por uno, el presidente venezolano sin ninguna sorpresa, sin ninguna apertura  a la esperanza de que un intervalo lúcido pudiera ofrecer alguna oportunidad en ese vértigo enloquecido hacia la autocracia sangrienta. La detención e internamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma, que cumplían condena en arresto domiciliario, llevada a cabo por el siniestro Servicio Bolivariano de Inteligencia, - que también mantiene literalmente secuestrado, entre otros, al opositor Yon...

Prensa Venezuela: entre la desobediencia civil y el fraude constituyente

27.07.2017. La crisis que vive Venezuela no acaba con la gravedad de la situación económica y los niveles de conflictividad social, es más bien el plano político el protagonista en escena esta semana y en las próximas sin duda, dada la evidente confrontación de poderes entre el presidente Nicolás Maduro y el poder legislativo representado por la Asamblea Nacional. Esta situación ha alcanzado su máximo nivel por la propuesta hecha por el ejecutivo, activar un proceso constituyente sin cumplir con los requisitos establecidos en la actual Constitución nacional.  La convocatoria a esta “constituyente” desde el mero principio tiene en nuestra opinión varios vicios de nulidad, los cuales pasamos a comentar.

Prensa Venezuela: entre la desobediencia civil y el fraude constituyente

27.07.2017. La crisis que vive Venezuela no acaba con la gravedad de la situación económica y los niveles de conflictividad social, es más bien el plano político el protagonista en escena esta semana y en las próximas sin duda, dada la evidente confrontación de poderes entre el presidente Nicolás Maduro y el poder legislativo representado por la Asamblea Nacional. Esta situación ha alcanzado su máximo nivel por la propuesta hecha por el ejecutivo, activar un proceso constituyente sin cumplir con los requisitos establecidos en la actual Constitución nacional. La convocatoria a esta “constituyente” desde el mero principio tiene en nuestra opinión varios vicios de nulidad, los cuales pasamos a comentar.