Prensa Aznar: “Hay que encarar la realidad de Europa con liderazgo y solidaridad”

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

Prensa Otro año crucial para América Latina

Prensa Encuentro con Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia por Centro Democrático

Prensa "Mi compromiso es con la legalidad, el emprendimiento y la equidad"

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa La experiencia española en América Latina: una oportunidad para el Reino Unido

Prensa Con Santos, Colombia mantiene el rumbo

Prensa Un nuevo amanecer para Colombia

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 4

Videos Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de José María Aznar en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de Clarita González en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de Clara Rojas en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

16.02.2018. José María Aznar ha intervenido hoy en Budapest en la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), de la que es presidente de Honor. Aznar ha subrayado la importancia de reivindicar las ideas y recuperar la política como respuesta a la crisis de confianza, ha apuntado los desafíosde la revolución tecnológica, y ha apelado al fortalecimiento de Europa. “Hay que encarar la realidad con liderazgo político y solidaridad entre los miembros de la Unión”, ha asegurado.

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

09.02.2018. Patrono de la Fundación FAES durante muchos años, presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta el año 2003, la vida de Carlos Robles Piquer (1925-2018) ha sido un ejemplo de servicio ejemplar a España desde todas sus grandes vocaciones: la diplomacia, la política y la cultura.

Prensa Otro año crucial para América Latina

24.01.2018. Costa Rica, Paraguay, Colombia, Brasil y México celebran elecciones democráticas los próximos meses y Sebastián Piñera tomará posesión en Chile. A ello hay que sumar el paripé del castrismo para perpetuarse en Cuba y la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela realizada por la ilegítima Asamblea Constituyente. Todo ello puede afectar de manera relevante al futuro político y económico de la región.

17.01.2018. Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia por el partido Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe, ha visitado FAES durante su viaje a España. Duque, que se ha reunido con José María Aznar y Javier Zarzalejos, ha reafirmado ante ambos su compromiso con la legalidad, el emprendimiento y la equidad como bases para el futuro y la prosperidad de Colombia.

Prensa "Mi compromiso es con la legalidad, el emprendimiento y la equidad"

17.01.2018. “Enfrentar la corrupción, el crimen organizado y la impunidad ha de unirse a la generación de empleo y el impulso a la industria y la innovación tecnológica”, ha afirmado Iván Duque, candidato a la presidencia de Colombia, para quien “esa unión de legalidad y emprendimiento nos conduce a la equidad, a un país con empleo formales y reformas que permitan a muchas familias migrar hacia la clase media con éxito”.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)

Publicaciones La experiencia española en América Latina: una oportunidad para el Reino Unido

01.10.2010. América Latina necesita el apoyo de España, Reino Unido y el resto del mundo occidental a la hora de afrontar sus dos grandes retos: el fin de la pobreza y la lucha contra un crimen organizado que adquiere caras tan diferentes como la de los grupos de narcotraficantes en México, la delincuencia común en Venezuela, el terrorismo en Colombia, o la presencia de mafias y yihadismo en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Publicaciones Con Santos, Colombia mantiene el rumbo

01.06.2010. “Pragmático, con un hábil sentido político, Juan Manuel Santos registra resonantes éxitos en las finanzas públicas y frente al terrorismo. ?Trabajo, trabajo y más trabajo? fue el más reiterado lema de su campaña” “Nadie se llamó a engaño sobre quién había sido el gran triunfador de la jornada: el presidente Uribe y los éxitos obtenidos por él a lo largo de sus ocho años de Gobierno”

Publicaciones Un nuevo amanecer para Colombia

01.07.2008. El 2 de julio vivimos un nuevo amanecer para Colombia. Vivimos la liberación, gracias a una limpia y espléndida operación del Ejército de Colombia, de quince compatriotas nuestros que llevaban años secuestrados por los narcoterroristas de las FARC. Vivimos la liberación de Ingrid Betancourt y pudimos felicitar a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestros servicios de inteligencia y a nuestro Gobierno por una operación de rescate en la que no se disparó ni un solo tiro. Vivimos un nuevo amanecer en el que Colombia, como todas las grandes democracias del mundo, puede defender su determinación de vencer al terror, de ganar la libertad y debe estar muy orgullosa por ello.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 4

01.10.2004. ENRIQUE MÚGICA HERZOGCuando el tiempo nos alcanza. Memorias (1940-1982) (ALFONSO GUERRA)JUAN MANUEL GIL CELMAMemorias. La mujer mas poderosa de los Estados Unidos (MADELEINE ALBRIGHT)JAVIER ZARZALEJOSEl nuevo terrorismo islamista. del 11-S al 11-M (FERNANDO REINARES Y ANTONIO ELORZA)IGNACIO FERNÁNDEZ BARGUESUna paradoja histórica (JOSÉ VARELA ORTEGA)JUAN MANUEL GILLa inmigración musulmana en Europa (BERTA ÁLVAREZ-MIRANDA / ELISA CHULIÁ)

Videos Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia
Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia