Prensa Luis Almagro, nuevo Premio FAES de la Libertad

Prensa Aznar: "Don Juan Carlos marcó el camino hacia la paz, democracia y libertad que pedían los españoles"

Prensa Presentación de 'Geografía del Populismo'

Prensa FAES publica un nuevo número de 'Cuadernos de Pensamiento Político'

Prensa Luis Almagro, nuevo Premio FAES de la Libertad

16.01.2018. El patronato de la Fundación FAES, a propuesta de su presidente, José María Aznar, ha decidido por unanimidad conceder el Premio FAES de la Libertad a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA. FAES reconoce su firme defensa de los valores democráticos en América Latina y el apoyo a las fuerzas políticas democráticas en Venezuela para el restablecimiento del estado de derecho, las libertades públicas y las instituciones representativas.

05.01.2018. En el 80 cumpleaños de S.M. el Rey emérito, José María Aznar ha recordado que "marcó el camino hacia la paz, democracia y libertad que pedían los españoles". "Su reinado será recordado como uno de los más relevantes de la Historia de España", ha asegurado. FAES concedió a Don Juan Carlos el I Premio FAES de la Libertad en 2009, en reconocimiento a su compromiso con la reconciliación de los españoles, su papel en la Transición y por difundir los valores de democracia y libertad en todo el mundo.

Prensa Presentación de 'Geografía del Populismo'

22.11.2017. 23.11.17.- El exministro y patrono de FAES, Josep Piqué; el miembro del Consejo Editorial de El Mundo, Nicolás Redondo Terreros; el profesor de Teoría Política de la Universidad Autónoma, Ángel Rivero, y el director de FAES, Javier Zarzalejos, han presentado en la Fundación Rafael del Pino el libro 'Geografía del Populismo: un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump', coeditado por FAES y TECNOS.

Prensa FAES publica un nuevo número de 'Cuadernos de Pensamiento Político'

23.10.2017. 23.10.17.- La Fundación FAES acaba de publicar el número 56 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos, que en esta ocasión recoge artículos sobre PISA y las claves del éxito educativo, los enemigos de la Transición, y juventud y militancia antisistema, entre otros. Además, en el plano internacional, las dudas sobre la idoneidad del liderazgo de Corbyn y la salida portuguesa a la crisis y textos sobre el pensamiento de Chesterton y Benjamin Constant en su 250 aniversario.