Prensa Una visión sobre el futuro de Europa

Prensa Curso FAES | Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad

Prensa La Comisión Europea y su cansino diagnóstico sobre la Unión Monetaria

Prensa Aznar: “Debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos”

Prensa FAES, en la reunión anual que Martens Centre celebra en Málaga

Prensa Niceto Alcalá-Zamora. El fracaso de la república conservadora

Prensa Al rescate del euro

Prensa El futuro del euro

Prensa La transformación de las cajas de ahorros

Diálogos FAES. Henry Hardy

Diálogos FAES. Guntram B. Wolff. 11 10 16

Videoanálisis FAES. Dictaduras totalitarias

Videoanálisis FAES. Situación Derechos humanos en Cuba

VIII Escuela de Verano FAES-PP - Tarazona 2016. 10.09.2016

Prensa Una visión sobre el futuro de Europa

22.06.2017. El editor del diario alemán Die Zeit y profesor de la Universidad de Stanford, Josef Joffe, ha visitado España para participar como ponente principal en un encuentro organizado por la Fundación FAES sobre la situación actual de la Unión Europea y su devenir para los próximos años. Para Joffe, “la UE no equivale a los Estados Unidos de Europa, que no es un Estado Nación, como España o Alemania, pero tampoco una Nación Estado, como EEUU o Suiza, fundadas por un acto de voluntad”. “La Unión Europea se compone de muchas naciones, cada una con su historia, identidad y lengua diferente”.

Prensa Curso FAES | Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad

19.06.2017. La Fundación FAES participa un año más en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Las jornadas organizadas por FAES tendrán lugar en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, y serán inauguradas por el director del curso, Gabriel Elorriaga, el director de la Fundación, Javier Zarzalejos, y el presidente del Wilfred Martens Centre for European Studies, Mikulas Dzurinda. El expresidente del Gobierno y presidente de la fundación, José María Aznar, clausurará el viernes este curso de verano.

Prensa La Comisión Europea y su cansino diagnóstico sobre la Unión Monetaria

12.06.2017. Tras la esperada publicación del "Documento de Reflexión sobre la Unión Económica y Monetaria", Fernando Fernández afirma en este análisis FAES que “no contiene ninguna iniciativa nueva, sino que es más bien un compendio de todo lo que se ha dicho y escrito para completar el imperfecto diseño original de la UEM”. “Está lejos de presentar una discusión técnica en profundidad de las ventajas e inconvenientes de las distintas alternativas con sus correspondientes escenarios presupuestarios y económicos”, afirma.

02.06.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado esta tarde en Málaga que “existe una Europa dinámica, decidida a encarar los grandes problemas de nuestro tiempo”, pero también hay una Europa “envejecida y temerosa, abrumada por las transformaciones en curso. Una Europa que se refugia en el nacionalismo miope, o que se apunta a mentiras populistas”. En su opinión, ninguna sociedad prospera en un clima de desconfianza, ni encerrada en sí misma. Es por ello que “debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos. En Europa hay demasiado miedo y poca confianza”, ha señalado.

Prensa FAES, en la reunión anual que Martens Centre celebra en Málaga

01.06.2017. La Fundación FAES participa en la reunión anual de coordinación del Martens Centre, la red de think thanks y fundaciones del centro derecha europeo, que tendrá lugar en Málaga desde hoy jueves día 1 hasta el próximo sábado día 3. Esta será la primera vez que el ‘Martens Centre Think In’ se celebre en España. En el evento participarán 35 fundaciones y think thanks que debatirán durante tres días sobre asuntos relevantes de la Unión Europea relacionados con la inmigración, la defensa, el sistema de bienestar o las relaciones transatlánticas.

Publicaciones Niceto Alcalá-Zamora. El fracaso de la república conservadora

04.04.2016. Entrevista a Stanley G. PayneReseña de Jesús Palacios en La RazónEntrevista a Stanley Payne en La Linterna (COPE)Reseña en MetahistoriaEntrevista en El País

Publicaciones IV Premio FAES De La Libertad

24.10.2012.

Publicaciones Al rescate del euro

01.10.2012. 'Al rescate del euro' es el último Especial Papeles FAES escrito por el economista Fernando Fernández Méndez de Andés en el el que afirma que “la ruptura del euro sería un desastre político y económico, el fin del sueño europeo, el auge de los nacionalismos populistas, el retorno del proteccionismo y el empobrecimiento generalizado”, y que “el edificio constitucional del euro tiene que completarse con una Unión Bancaria, Fiscal y Política”.

Publicaciones El futuro del euro

31.05.2011. La XXV edición del Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 31 de mayo de 2011, contó con la participación de Juan Velarde, Juergen Donges, Antonio Torrero, Pedro Reis y Pedro Schwartz. En él se plantearon los actuales problemas de competitividad y de crisis de deuda soberana en algunos países de la Unión Monetaria europea con especial hincapié en la diferente situación de España y de Portugal.

Publicaciones La transformación de las cajas de ahorros

03.03.2011. El XXIV Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 3 de marzo de 2011, contó con la participación de Juan Velarde, Juan José Toribio, Fernando Fernández y José Luis Feito. En él se abordó la necesidad de reforma y recapitalización de las Cajas de Ahorro en España con el fin de paliar la situación de falta de crédito disponible para familias y empresas que se está convirtiendo en un grave freno para la recuperación económica en España. Además, se abordó la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema financiero en su conjunto y de redimensionar el sector.

Diálogos FAES. Henry Hardy

Diálogos FAES. Guntram B. Wolff. 11 10 16

Videoanálisis FAES. Dictaduras totalitarias

Videoanálisis FAES. Situación Derechos humanos en Cuba