Prensa Gibraltar: lo que pudo ser y lo que podría ser

Prensa PAPELES FAES 187Reino Unido y UE tras el 23-J. ¿La conllevancia como única opción?

/24.06.06/.- FAES ha publicado hoy un nuevo número de Papeles FAES en el que el doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Alfredo Crespo Alcázar afirma que “el Brexit ha asestado un golpe, cuyas dimensiones están aún por calibrar, a un proyecto de integración europea que se halla cada vez más distanciado de los ciudadanos y que con demasiada frecuencia recurre al cortoplacismo como fórmula para afrontar los desafíos inmediatos”.

Prensa Aznar: "España está en estado de disolución"

!<(width140)http://assets.fundacionfaes.org/migrated/uploads/images/web0-prensa/PREMIO-POPULARES-HORTALEZA-.jpg(PREMIO POPULARES HORTALEZA)! /15.12.09/.- El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha asegurado que "España está en estado de disolución" y que lo que ve y escucha en estos momentos le resulta "muy preocupante". Aznar realizó estas declaraciones en el transcurso de la cena de Navidad del Partido Popular del distrito de Hortaleza, durante la cual se le ha hecho entrega del "Premio Populares de Hortaleza 2009". Aznar ha dicho que "los dirigentes del PP, y todos en general, como simples ciudadanos, tenemos una enorme responsabilidad en el futuro".

Prensa Gibraltar: Paisaje después de la visita

Prensa Gibraltar: lo que pudo ser y lo que podría ser

Prensa Los acuerdos del foro trilateral de diálogo sobre Gibraltar: un análisis crítico

Prensa Gibraltar: la unanimidad rota

Prensa La herencia de un imperio roto

10.11.2017.

Prensa Gibraltar: lo que pudo ser y lo que podría ser

16.05.2017. Se cumplen quince años del último borrador del “Proyecto de Declaración Conjunta Hispano-Británica sobre Gibraltar”. Para el exministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, la aportación más novedosa de esa clara voluntad de acuerdo fue el concepto de ‘cosoberanía’.

24.06.2016. FAES ha publicado hoy un nuevo número de Papeles FAES en el que el doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Alfredo Crespo Alcázar afirma que “el Brexit ha asestado un golpe, cuyas dimensiones están aún por calibrar, a un proyecto de integración europea que se halla cada vez más distanciado de los ciudadanos y que con demasiada frecuencia recurre al cortoplacismo como fórmula para afrontar los desafíos inmediatos”.

Prensa Aznar: "España está en estado de disolución"

07.04.2010. (width140) El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha asegurado que "España está en estado de disolución" y que lo que ve y escucha en estos momentos le resulta "muy preocupante". Aznar realizó estas declaraciones en el transcurso de la cena de Navidad del Partido Popular del distrito de Hortaleza, durante la cual se le ha hecho entrega del "Premio Populares de Hortaleza 2009". Aznar ha dicho que "los dirigentes del PP, y todos en general, como simples ciudadanos, tenemos una enorme responsabilidad en el futuro".

Prensa Gibraltar: Paisaje después de la visita

01.09.2009. “Contraviniendo flagrantemente el Derecho de Naciones Unidas y el Tratado de Utrecht, los habitantes de la Roca han pasado a ser los protagonistas de esta historia en la que España y el Reino Unido se desvanecen paulatinamente del escenario” “Al cruzar la verja Moratinos ha traspasado a toda velocidad no sólo las líneas rojas que acotan el respeto de la dignidad nacional, sino también las que separan la audacia de la imprudencia y la innovación de la irresponsabilidad”

Publicaciones Gibraltar: lo que pudo ser y lo que podría ser

Publicaciones Los acuerdos del foro trilateral de diálogo sobre Gibraltar: un análisis crítico

11.10.2006. El Foro Trilateral de Diálogo sobre Gibraltar fue creado el 16 de diciembre de 2004 para negociar a tres bandas algunos asuntos relativos a este territorio, entre representantes españoles, británicos y gibraltareños. Después de cinco rondas formales de conversaciones, el 18 de septiembre de 2006, coincidiendo con la primera reunión ministerial en Córdoba, se anunció un paquete de acuerdos destinado a favorecer el desarrollo económico y social de Gibraltar y de la zona circundante.

Publicaciones Gibraltar: la unanimidad rota

01.12.2004. El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha dado una nueva lección de lo que no debe hacerse en política exterior. Por la vía de las concesiones unilaterales, ha entregado la posición española en la reivindicación de Gibraltar, humillando así al conjunto del pueblo español. Un elemento permanente en la política internacional de España de los últimos tres siglos queda así comprometido y nuestro país ha menguado un poco más. Otra muestra de una estrategia gubernamental que ya se ha convertido en habitual: la rendición preventiva.