Prensa La Comisión Europea y su cansino diagnóstico sobre la Unión Monetaria

Prensa Incertidumbres presupuestarias

Prensa Holanda tras las elecciones

Prensa La Comisión Europea y su cansino diagnóstico sobre la Unión Monetaria

12.06.2017. Tras la esperada publicación del "Documento de Reflexión sobre la Unión Económica y Monetaria", Fernando Fernández afirma en este análisis FAES que “no contiene ninguna iniciativa nueva, sino que es más bien un compendio de todo lo que se ha dicho y escrito para completar el imperfecto diseño original de la UEM”. “Está lejos de presentar una discusión técnica en profundidad de las ventajas e inconvenientes de las distintas alternativas con sus correspondientes escenarios presupuestarios y económicos”, afirma.

Prensa Incertidumbres presupuestarias

10.04.2017. En los últimos días hemos conocido dos documentos fundamentales sobre nuestras finanzas públicas: el resultado de la ejecución presupuestaria del ejercicio 2016 y los Presupuestos del Estado para 2017.

Prensa Holanda tras las elecciones

17.03.2017. El Partido Liberal ha ganado las elecciones generales en Holanda, un resultado que ha supuesto un freno el avance populista holandés y europeo. El primer ministro Rutte ha actuado de manera decidida y en nombre del interés nacional. Los analistas concluyen que ello le ha reportado beneficio electoral, aunque también al partido islámico. El conflicto aún no ha sido resuelto.

Prensa Otra vez el precio de la luz

01.02.2017. La alarma social no debería llevar a conclusiones precipitadas sobre la regulación del mercado mayorista. Cuando hablamos del precio de la electricidad conviene tener claro de qué estamos hablando. El problema es que los consumidores finales en España reciben un precio artificialmente alto y la mitad de ellos están sometidos a una volatilidad incontrolable e impredecible. Hay muchas cosas que arreglar antes que cambiar algo que funciona en el mercado de la electricidad.

Prensa Otra vez el precio de la luz

01.02.2017. La alarma social no debería llevar a conclusiones precipitadas sobre la regulación del mercado mayorista. El problema es que los consumidores finales en España reciben un precio artificialmente alto y la mitad de ellos están sometidos a una volatilidad incontrolable e impredecible. Hay muchas cosas que arreglar antes que cambiar algo que funciona en el mercado de la electricidad.