Prensa Premio FAES de la Libertad: IRI y NDI, presididos por McCain y Albright

Prensa ¿Existe capital humano para el cambio en Cuba?

Prensa FAES organiza su II Programa de Formación de Líderes de Oriente Medio y Norte de África

Prensa FAES y CES organizan unas jornadas en Bruselas con jóvenes de América Latina

/26.11.13/.- La Fundación FAES y el Centro de Estudios Europeos, CES, organizan esta semana en Bruselas las jornadas ‘La integración europea como modelo para América Latina’, que se celebran hasta el viernes 29 de noviembre y en las que participan una treintena de jóvenes líderes políticos latinoamericanos.

Prensa Premio FAES de la Libertad: IRI y NDI, presididos por McCain y Albright

06.03.2017. El International Republican Institute, IRI, presidido por el Senador John McCain, y el National Democratic Institute, NDI, que preside la ex Secretaria de Estado de EEUU, la señora Madeleine Albright, han sido galardonados con el Premio FAES de la Libertad 2016. A propuesta del presidente José María Aznar, el Patronato de la Fundación ha aprobado reconocer a ambas instituciones por su colaboración en el fortalecimiento de la democracia, los partidos políticos y la sociedad civil en más de 130 países. El premio será entregado por el presidente Aznar en un acto que se celebrará en Estados Unidos.

Prensa ¿Existe capital humano para el cambio en Cuba?

30.09.2015. Para llevar adelante cualquier obra creativa, ya sea una empresa, un equipo deportivo, una labor humanitaria, una investigación científica o una lucha política, absolutamente siempre se necesitarán personas preparadas para desempeñar los roles específicos del proyecto en cuestión. Normalmente existen dos formas de acceder a ese capital humano idóneo. Una es escoger bien a las personas que tienen los conocimientos necesarios. La segunda es buscar unas condiciones base, como pueden ser: salud, talento, juventud, y a partir de ahí invertir en la formación de los futuros protagonistas de la tarea.

09.12.2013. La Fundación FAES organiza en Madrid desde hoy lunes 9 y hasta el viernes 13 la segunda edición de su Programa de Formación de Líderes de Oriente Medio y Norte de África (región MENA), en el que participan 22 jóvenes de 13 países de la región. Las jornadas abordarán el estado de los derechos humanos tras las llamadas ‘Primaveras Árabes’, y en ellas se analizarán cuestiones como el compromiso de la UE con la libertad y los derechos humanos en la zona MENA y la importancia de los partidos políticos, las constituciones y el Estado de Derecho para el fortalecimiento institucional de aquellos países.

26.11.2013. La Fundación FAES y el Centro de Estudios Europeos, CES, organizan esta semana en Bruselas las jornadas ‘La integración europea como modelo para América Latina’, que se celebran hasta el viernes 29 de noviembre y en las que participan una treintena de jóvenes líderes políticos latinoamericanos.