Prensa Curso FAES | Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad

Prensa FAES, en la reunión anual que Martens Centre celebra en Málaga

Prensa Irán ante la segunda victoria presidencial de Rouhani, ¿qué esperar?

Prensa La OTAN: ¿una disyuntiva entre cañones y mantequilla?

Prensa Emmanuel Macron consigue una nueva oportunidad para el sistema republicano francés

Prensa La política energética de Trump

Prensa Curso FAES | Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad

19.06.2017. La Fundación FAES participa un año más en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Las jornadas organizadas por FAES tendrán lugar en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, y serán inauguradas por el director del curso, Gabriel Elorriaga, el director de la Fundación, Javier Zarzalejos, y el presidente del Wilfred Martens Centre for European Studies, Mikulas Dzurinda. El expresidente del Gobierno y presidente de la fundación, José María Aznar, clausurará el viernes este curso de verano.

Prensa FAES, en la reunión anual que Martens Centre celebra en Málaga

01.06.2017. La Fundación FAES participa en la reunión anual de coordinación del Martens Centre, la red de think thanks y fundaciones del centro derecha europeo, que tendrá lugar en Málaga desde hoy jueves día 1 hasta el próximo sábado día 3. Esta será la primera vez que el ‘Martens Centre Think In’ se celebre en España. En el evento participarán 35 fundaciones y think thanks que debatirán durante tres días sobre asuntos relevantes de la Unión Europea relacionados con la inmigración, la defensa, el sistema de bienestar o las relaciones transatlánticas.

Prensa Irán ante la segunda victoria presidencial de Rouhani, ¿qué esperar?

31.05.2017. La reelección de Hassan Rouhani supone la continuidad de la política de integración en la comunidad internacional que ha venido desarrollando durante su primer mandato, ha señalado la doctora en Seguridad Internacional, Ana Belén Perianes. En este análisis FAES, Perianes ha destacado el papel clave de Irán en la configuración de poder en Oriente Medio y ha apuntado además que la Administración Trump ha colocado sus relaciones con Arabia Saudí e Israel en el eje central de la política estadounidense hacia Oriente Medio.

Prensa La OTAN: ¿una disyuntiva entre cañones y mantequilla?

29.05.2017. Lo más destacado de esta minicumbre es el hecho de que Donald Trump entiende el concepto de la seguridad y defensa en términos de transacción económica y es indiferente a la dimensión política de la OTAN, así que el compromiso estadounidense con la defensa colectiva dependerá de la interpretación que haga del artículo 5 su imprevisible presidente. Es cierto que los europeos no gastan en la defensa lo que deberían, ni como deberían, pero también lo es que no serán los únicos perdedores si el futuro de la OTAN se reduce a la decisión de en qué gastar más, en cañones o en mantequilla.

26.04.2017. Macron será el presidente el próximo 7 de mayo, salvo sorpresa mayúscula, y tendrá la tarea de atraer hacia su gobierno y hacia el sistema político a ese aproximado 40% de votantes que se ha mostrado partidario de tumbar la Quinta República. Y Macron es la última esperanza. El éxito o el fracaso de esta misión lo veremos muy pronto.

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.