Prensa Fake news, desinformación y posverdad

Prensa ‘Fake news’, posverdad y libertad de expresión, en el Seminario FAES-ESADE

Diálogo FAES.- Fake news, desinformación y posverdad

Prensa Fake news, desinformación y posverdad

10.05.2018. Fake news, posverdad y desinformación implican una distorsión de la realidad. Cuando detrás de una ‘noticia falsa’ hay una estrategia para socavar la capacidad de respuesta del enemigo, hay desinformación. Internet y las redes sociales han democratizado la información, pero se han convertido en la tubería por donde circula la manipulación. Su influencia en los procesos democráticos sitúa el debate en la necesidad de legislar sobre ciberseguridad y apelar a la responsabilidad individual.

02.04.2018. La Fundación FAES y ESADE Law School han analizado los condicionantes y límites a la libertad de expresión y el efecto de las fake news y la posverdad en su Seminario anual de Derechos Humanos Antonio Marzal en Barcelona. Codirigidas por Javier Zarzalejos y Enric R. Bartlett, las jornadas han repasado las trabas al ejercicio de la libertad de expresión en una sociedad compleja y digital.

Diálogo FAES.- Fake news, desinformación y posverdad