Prensa Aznar entrega el Premio FAES de la Libertad al IRI y al NDI

Prensa Aznar: “La UE se encuentra en un momento crucial y sufre riesgo de destrucción”

Prensa La UE en Malta: ¿resistencia o apaciguamiento?

Prensa Retos de la UE e incertidumbre en su relación con EEUU

Prensa “La legitimación internacional ha otorgado impunidad al régimen cubano”

Prensa Aznar entrega el Premio FAES de la Libertad al IRI y al NDI

24.03.2017. Jose María Aznar entregará el próximo jueves 4 de mayo el Premio FAES de La Libertad al International Republican Institute, IRI, presidido por el senador John McCain, y al National Democratic Institute, NDI, que preside la exsecretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright. La ceremonia de entrega se realizará a las 10:30 horas, en el Capitolio.  A propuesta de Aznar, el Patronato de la Fundación aprobó reconocer a ambas instituciones por su colaboración en el fortalecimiento de la democracia, los partidos políticos y la sociedad civil en más de 130 países.

02.03.2017. José María Aznar ha afirmado que “la UE se encuentra en un momento crucial y ya no se puede decir que sufre una ‘crisis de crecimiento’ sino un riesgo de destrucción”. A su juicio, “nos encontramos en un año crucial para el orden internacional, en el que van a manifestarse transformaciones en las relaciones transatlánticas, la apertura comercial, la viabilidad del proyecto europeo y el papel de Rusia”, ha dicho durante una conferencia en la Fondazione Ducci.

Prensa La UE en Malta: ¿resistencia o apaciguamiento?

08.02.2017. El presidente del CE alertaba por carta, en vísperas de la reunión de Malta, de los retos que enfrenta Europa, particularmente de la incertidumbre que rodea la relación con EEUU bajo la presidencia de Trump. Los miembros del CE se limitaron a reafirmar sus creencias europeístas, evitando confrontaciones. De todo ello cabe deducir que Europa se mueve entre la resistencia y el apaciguamiento.

Prensa Retos de la UE e incertidumbre en su relación con EEUU

Prensa “La legitimación internacional ha otorgado impunidad al régimen cubano”

06.02.2017. “La legitimación del régimen dictatorial cubano por parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, ha otorgado a los dirigentes cubanos una sensación de impunidad que les permite seguir cometiendo atrocidades. La represión contra los derechos humanos continúa hasta hoy, sin cobertura mediática ni denuncia de los organismos internacionales”.