Prensa Aznar entrega el Premio FAES de la Libertad a IRI y a NDI

Prensa Sartori, gigante de la ciencia política

Prensa Aznar recuerda el legado de liderazgo y paz de Shimon Peres

/27.09.16/.- “Shimon Peres ha sido uno de los grandes líderes políticos de nuestra época, con el que he mantenido una intensa relación de amistad y colaboración a través de los años; un estadista histórico comprometido con el servicio a Israel y con su desarrollo como una sociedad occidental de pleno derecho. Los demócratas haremos bien en mantener vivo su legado de liderazgo y responsabilidad, de fuertes convicciones y de defensa de la paz. Por todo ello tuve el honor de otorgarle el Premio FAES de la Libertad en 2012. En estos momentos de dolor y tristeza, me uno en el recuerdo y el afecto a su familia, las instituciones de su país y todo el pueblo israelí”.

Prensa El líder opositor venezolano Yon Goicoechea, detenido por la policía política

/31.08.16/.- El líder opositor venezolano Yon Goicoechea, miembro del partido Voluntad Popular y colaborador de FAES, ha sido detenido por la policía política del régimen de Nicolás Maduro. La formación presidida por Leopoldo López ha denunciado que no existía orden de arresto previa y que hasta el momento Goicoechea no ha tenido acceso a sus representantes legales ni contacto con su familia.

Prensa CUADERNOS DE PENSAMIENTO POLÍTICO 50Krauze: “Un gobierno populista en España sería más que un anacronismo: sería un suicidio”

/26.04.16/.- El historiador Enrique Krauze, Premio FAES de la Libertad 2014, asegura en un artículo publicado en el número 50 de Cuadernos de Pensamiento Político que “un gobierno populista en España sería más que un anacronismo arqueológico: sería un suicidio”. “Se diría que la tragedia de Venezuela bastaría para disuadir a cualquier votante sensato de importar el modelo”, advierte el intelectual mexicano, que insiste en que “parecería impensable que, en un vuelco paradójico de la historia, España opte ahora por un modelo arcaico que en América Latina está por caducar”. | Leer el artículo |

Prensa Aznar entrega el Premio FAES de la Libertad a IRI y a NDI

26.04.2017. Jose María Aznar entregará el próximo jueves 4 de mayo el Premio FAES de la Libertad al International Republican Institute, IRI, presidido por el senador John McCain, y al National Democratic Institute, NDI, que preside la exsecretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright. La ceremonia de entrega se realizará a las 10:30 horas, en el Capitolio.  A propuesta de Aznar, el Patronato de la Fundación aprobó reconocer a ambas instituciones por su colaboración en el fortalecimiento de la democracia, los partidos políticos y la sociedad civil en más de 130 países.

Prensa Sartori, gigante de la ciencia política

05.04.2017. Ha muerto en Roma un mes antes de su 93 cumpleaños. Sartori estaba muy orgulloso de haber recibido el Premio Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales. También fue Premio FAES de la Libertad 2015. A él se debe la (re)construcción de la ciencia política en Italia. En 1967 dio vida al Centro de Estudios de Política Comparada en Florencia y después fundó la Revista Italiana de Ciencia Política.

Prensa Aznar recuerda el legado de liderazgo y paz de Shimon Peres

28.09.2016. “Shimon Peres ha sido uno de los grandes líderes políticos de nuestra época, con el que he mantenido una intensa relación de amistad y colaboración a través de los años; un estadista histórico comprometido con el servicio a Israel y con su desarrollo como una sociedad occidental de pleno derecho. Los demócratas haremos bien en mantener vivo su legado de liderazgo y responsabilidad, de fuertes convicciones y de defensa de la paz. Por todo ello tuve el honor de otorgarle el Premio FAES de la Libertad en 2012. En estos momentos de dolor y tristeza, me uno en el recuerdo y el afecto a su familia, las instituciones de su país y todo el pueblo israelí”.

31.08.2016. El líder opositor venezolano Yon Goicoechea, miembro del partido Voluntad Popular y colaborador de FAES, ha sido detenido por la policía política del régimen de Nicolás Maduro. La formación presidida por Leopoldo López ha denunciado que no existía orden de arresto previa y que hasta el momento Goicoechea no ha tenido acceso a sus representantes legales ni contacto con su familia.

26.04.2016. El historiador Enrique Krauze, Premio FAES de la Libertad 2014, asegura en un artículo publicado en el número 50 de Cuadernos de Pensamiento Político que “un gobierno populista en España sería más que un anacronismo arqueológico: sería un suicidio”. “Se diría que la tragedia de Venezuela bastaría para disuadir a cualquier votante sensato de importar el modelo”, advierte el intelectual mexicano, que insiste en que “parecería impensable que, en un vuelco paradójico de la historia, España opte ahora por un modelo arcaico que en América Latina está por caducar”. | Leer el artículo |

Fotos V Premio FAES de la libertad 2014

Fotos IV Premio FAES de la Libertad 2012 a Mario Vargas Llosa