Prensa FAES y TECNOS publican GEOGRAFÍA DEL POPULISMO

Prensa El Tribunal Supremo legítimo de Venezuela expone a FAES su proyecto de constitución al amparo de la OEA

Prensa Aznar: "La destrucción institucional en Venezuela es total y la comunidad internacional no puede seguir ausente"

Prensa Declaración de Aznar en apoyo al preso político venezolano Yon Goicoechea

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 47

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 43

Prensa Venezuela: unidad, división, síntesis

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 30

Prensa Venezuela rechaza a Chávez

Aznar sobre Venezuela

La oposición gana en Venezuela - Lilian Tintori

Entrevista sobre Venezuela a Cayetana Álvarez de Toledo en NTN24

Videos

Vivimos las Horas Decisivas para la Democracia en Venezuela - Maria Corina Machado

Videos

Campus FAES 2012 - La unión de los afines, una esperanza para Venezuela - María Corina Machado

Prensa FAES y TECNOS publican GEOGRAFÍA DEL POPULISMO

09.10.2017. Madrid, 09.10.17.- La Fundación FAES y la editorial TECNOS acaban de publicar Geografía del Populismo: un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump. Un volumen coordinado por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio, con prefacio de Enrique Krauze que aspira a enfrentar el populismo desde una geografía total y cubrir así un hueco evidente en la bibliografía internacional de este fenómeno.

28.09.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar; el director de la Fundación, Javier Zarzalejos, y el director de Relaciones Internacionales, José Herrera, han mantenido un encuentro en la sede de la Fundación con una delegación de magistrados, alcaldes y diputados venezolanos, la mayoría en el exilio.

19.09.2017. “La evolución de Venezuela afecta al interés de Europa, de Latinoamérica y de EE.UU.”, ha asegurado el presidente de FAES, quien ha afirmado que “las consecuencias de las negociaciones han sido mayor consolidación del régimen y multiplicación del número de presos”. "La Asamblea constituyente supone un golpe de Estado que hay que conjurar", ha mantenido.

04.09.2017. 04.09.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha mostrado de nuevo su apoyo a Yon Goicoechea, preso político venezolano. Goicoechea, que tiene además la nacionalidad española, lleva desde 2016 detenido por el régimen de Maduro sin acusación y con sentencia de libertad.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 47

15.07.2015. IGNACIO MARTÍN BLANCOEl acuerdo del “seny”: Superar el nacionalismo desde la libertad (Juan Milián Querol)ROGELIO ALONSOAgujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver (Juanfer F. Calderín)CARLOS DARDÉLa razón conservadora. Gonzalo Fernández de la Mora, una biografía político-intelectual (Pedro Carlos González Cuevas)GABRIEL CORTINAISIS, el retorno de la yihad (Patrick Cockburn)LEAH BONNÍNMi tierra prometida. El triunfo y la tragedia de Israel (Ari Shavit)GUILLERMO HIRSCHFELD¡Crear o morir! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación (Andrés Oppenheimer)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 43

08.07.2014. JAVIER ZARZALEJOSHispanomanía (Tom Burns)EDUARDO INCLÁN GILHistoria mínima del País Vasco (Jon Juaristi)ALFREDO CRESPO ALCÁZARTiempo de canallas. La democracia ante el fin de ETA (Eduardo Teo Uriarte)JORDI CANALPaciencia e independencia (Francesc de Carreras)LEAH BONNÍNHistoria de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña (Antonio Robles)JUAN J. GUARDIA HERNÁNDEZLa gran degeneración. Cómo decaen las instituciones ymueren las economías (Niall Ferguson)PABLO GUERREROEl poder de los sin poder y otros escritos (Václav Hável)IGNACIO IBÁÑEZLa política exterior de Estados Unidos y la expansión de lademocracia (1989-2009) (Juan Tovar Ruiz)MIRA MILOSEVICHPequeñas guerras, lugares remotos. Insurrección globaly la génesis del mundo moderno (Michael Burleigh)