mayo 2010 España, camino de libertad Ignacio Cosidó y Óscar Elía

Frente a una ETA que se decía imbatible, la determinación social y política de derrotarla. Frente al falso dilema entre ilegalidad o desistimiento ante los terroristas, Estado de Derecho y movilización social impulsada por el ejemplo moral de las víctimas. Frente al olvido, un compromiso cívico admirable que fortaleció la causa de la libertad contra sus enemigos.

España, camino de libertad relata esa política. Fue la seguida por los Gobiernos de José María Aznar entre 1996 y 2004 a partir de una premisa fundamental: ETA no son sólo los que amenazan, extorsionan, disparan, matan… No. Es un entramado de organizaciones ilegales contra las que era y es imprescindible actuar. De ahí la relevancia de la Ley de Partidos y la crucial ilegalización de las sucesivas marcas con las que la banda terrorista ha intentado (e intentará) colarse en nuestras instituciones democráticas. Ignacio Cosidó y Óscar Elía repasan ese camino de libertad, cimentado con firmeza democrática, fortaleza del Estado de derecho, colaboración internacional y, sobre todo, con el ejemplo moral de las víctimas.

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Ignacio Cosidó (1965) es licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Historia Contemporánea. Ha sido profesor asociado en la Universidad Pontificia de Comillas y en la Universidad Carlos III. Entre 1996 y 2004 fue jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil. Inició su actividad política como secretario general de Juventudes Liberales. Senador por Palencia en la VIII Legislatura, actualmente es diputado y portavoz en la Comisión de Interior del Partido Popular en el Congreso. Autor de El Servicio Militar en los 90: perspectivas de cambio y El gasto militar en España, así como de numerosos artículos relacionados con la defensa y la seguridad.

FICHA TÉCNICA
TÍTULO: España, camino de libertad