Donaciones

FAES es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas, con vocación de nutrir el pensamiento y la acción política del centro liberal y reformista, y la determinación de fortalecer los valores de la libertad, la democracia y el humanismo occidental. El propósito de la Fundación es crear, promover y difundir ideas basadas en la libertad política, intelectual y económica para que sean compartidas por los ciudadanos y la sociedad española. El gran laboratorio de ideas y programas que es FAES desarrolla su actividad gracias a las donaciones y ayudas recibidas de personas y entidades comprometidas con el progreso de la sociedad. Gracias.

Ventajas fiscales

Recuerda que si quieres contribuir con una donación a nuestro proyecto, la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades (BOE núm. 288 de 28 de noviembre) ha incrementado los tipos de deducción aplicables.

Para personas físicas:
  • - Para los primeros 150,00€ aportados, se aplica una deducción del 75%.
  • - Sobre el resto aportado la deducción es del 30%, y si durante los dos ejercicios anteriores se ha donado a la misma entidad, se incrementa al 35% (importe igual o superior al del ejercicio anterior).
  • - Límite de la deducción 10% de la base liquidable
Para personas jurídicas:
  • - Para los primeros 150,00€ aportados, se aplica una deducción del 50%.
  • - Si en los 2 ejercicios anteriores NO se ha donado a la misma entidad (importe igual o superior al del ejercicio anterior), se aplica una deducción del 35%
  • - Si en los 2 ejercicios anteriores SI se ha donado a la misma entidad (importe igual o superior al del ejercicio anterior), se aplica una deducción del 40%
  • - Límite de la deducción 10% de la base liquidable
Donación A partir de 150 euros conseguirás una suscripción a nuestra revista Cuadernos de Pensamiento Político