Prensa Aznar: “Es imprescindible la incorporación de Iberoamérica al mundo atlántico”

Prensa Aznar, Macri, Pastrana y Piqué analizan el papel de España como puente entre la UE y América Latina

Prensa José María Aznar: “Nada podría comprometer más el futuro de los españoles que la demolición de la casa que nos alberga”

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 59

JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernando García de Cortázar)GABRIEL CORTINA: El delirio nihilista. Un ensayo sobre los totalitarismos, nacionalismos y populismos. (Fernando Navarro, Gonzalo Sichar y Esther Cuerda, coordinadores)

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa LATIN AMERICA: AN OPPORTUNITY FOR THE UK. A REPORT BASED ON THE SPANISH EXPERIENCE IN THE REGION

Prensa Con Santos, Colombia mantiene el rumbo [With Santos, Colombia heads in the same direction]

Videos Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de José María Aznar en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de Clarita González en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de Clara Rojas en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

09.21.2021. “El mundo atlántico al que pertenece España es absolutamente esencial”, ha comenzado su intervención José María Aznar. En este sentido, ha opinado, es “cada vez más imprescindible no solo el reforzamiento del vínculo atlántico desde el punto de vista del interés de la UE, sino, aun siendo consciente de la gran ventana hacia el Pacífico que tienen muchos países iberoamericanos y también muchos países europeos, me parece imprescindible la incorporación del mundo iberoamericano al mundo atlántico”.

09.21.2021. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y los expresidentes de Argentina y Colombia, Mauricio Macri y Andrés Pastrana, moderados por el exministro y patrono de la fundación, Josep Piqué, han participado hoy en la mesa España ¿puente entre la UE y América Latina?, celebrada durante la segunda jornada del Campus FAES 2021: Hablamos de Europa. La UE, un actor estratégico en pospandemia.

09.20.2021. Mañana martes 21, a las 17:00 horas, el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y los expresidentes de Argentina y Colombia, Mauricio Macri y Andrés Pastrana, participarán en la segunda jornada del Campus FAES 2021, en la mesa España ¿puente entre la UE y América Latina?, que será moderada por el exministro y patrono de la fundación, Josep Piqué.

05.27.2021. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha asegurado que “nada podría comprometer más el futuro de los españoles de hoy que la demolición de la casa que nos alberga. No tenemos que construir una nueva planta porque los pilares son sólidos y están intactos”. El expresidente ha defendido los valores que inspiraron la Constitución: “En 1978 se devolvió la soberanía a su legítimo dueño. España volvió a estar en manos de los españoles, de todos los españoles”.  Además, ha recordado que “el pacto constitucional de 1978 fue posible porque los españoles decidimos previamente que queríamos una democracia para convivir en paz y en libertad. Tuvimos muy presente el alto coste social, económico e histórico de renunciar a la...

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

01.16.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 59

07.16.2018. JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y l...

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

01.13.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)

Publicaciones LATIN AMERICA: AN OPPORTUNITY FOR THE UK. A REPORT BASED ON THE SPANISH EXPERIENCE IN THE REGION

10.01.2010. América Latina necesita el apoyo de España, Reino Unido y el resto del mundo occidental a la hora de afrontar sus dos grandes retos: el fin de la pobreza y la lucha contra un crimen organizado que adquiere caras tan diferentes como la de los grupos de narcotraficantes en México, la delincuencia común en Venezuela, el terrorismo en Colombia, o la presencia de mafias y yihadismo en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Publicaciones Con Santos, Colombia mantiene el rumbo [With Santos, Colombia heads in the same direction]

06.01.2010. “Pragmático, con un hábil sentido político, Juan Manuel Santos registra resonantes éxitos en las finanzas públicas y frente al terrorismo. ?Trabajo, trabajo y más trabajo? fue el más reiterado lema de su campaña” “Nadie se llamó a engaño sobre quién había sido el gran triunfador de la jornada: el presidente Uribe y los éxitos obtenidos por él a lo largo de sus ocho años de Gobierno”

Videos Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia
Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia