Prensa Italia, de nuevo ante una auténtica encrucijada política

Suceda lo que suceda con las negociaciones para formar gobierno, quien debe tomar nota de lo sucedido en Italia es Bruselas, porque el gran perdedor de estos comicios no es ni Berlusconi ni Renzi, sino la política comunitaria. Los italianos se han vuelto, en muchos casos, radicales antieuropeístas porque culpan a la UE del paro juvenil, la precariedad laboral y las oleadas inmigratorias. Y todo esto en un país que no solo es la tercera economía de la eurozona, sino que ostenta la categoría de “país fundador” de la actual UE.

Prensa A new Corsica is added to the list of Macron’s remaining challenges

Corsica is a new challenge for the French political system. The last elections were not normal regional elections, but a decisive foundational moment for the future of the island and its relations with the rest of the Metropolitan France. It is expected that the negotiation political tension between Paris and Ajaccio will increase as the drafts for a new political status are proposed. 

Prensa La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

El 18 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones legislativas para la renovación de los 577 escaños de la Asamblea Nacional francesa y los resultados fueron los esperados, pero con mejor resultado de lo previsto para los partidos tradicionales ante la desmovilización parcial de los votantes renovadores.

Prensa Macron se convierte en la única fuerza política del nuevo sistema político francés

El pasado domingo 11 de junio se celebró la primera vuelta de las elecciones legislativas para la renovación de los 577 escaños de la Asamblea Nacional francesa. Los resultados cierran una época de la política de la Quinta República francesa y de las fuerzas del sistema ante el hundimiento de partidos tradicionales como el Partido Socialista o Europe Ecologie - Les Verts.

Prensa Italia, de nuevo ante una auténtica encrucijada política

03.06.2018. Suceda lo que suceda con las negociaciones para formar gobierno, quien debe tomar nota de lo sucedido en Italia es Bruselas, porque el gran perdedor de estos comicios no es ni Berlusconi ni Renzi, sino la política comunitaria. Los italianos se han vuelto, en muchos casos, radicales antieuropeístas porque culpan a la UE del paro juvenil, la precariedad laboral y las oleadas inmigratorias. Y todo esto en un país que no solo es la tercera economía de la eurozona, sino que ostenta la categoría de “país fundador” de la actual UE.

Prensa A new Corsica is added to the list of Macron’s remaining challenges

12.13.2017. Corsica is a new challenge for the French political system. The last elections were not normal regional elections, but a decisive foundational moment for the future of the island and its relations with the rest of the Metropolitan France. It is expected that the negotiation political tension between Paris and Ajaccio will increase as the drafts for a new political status are proposed. 

Prensa La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

06.28.2017. El 18 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones legislativas para la renovación de los 577 escaños de la Asamblea Nacional francesa y los resultados fueron los esperados, pero con mejor resultado de lo previsto para los partidos tradicionales ante la desmovilización parcial de los votantes renovadores.

Prensa Macron se convierte en la única fuerza política del nuevo sistema político francés

06.13.2017. El pasado domingo 11 de junio se celebró la primera vuelta de las elecciones legislativas para la renovación de los 577 escaños de la Asamblea Nacional francesa. Los resultados cierran una época de la política de la Quinta República francesa y de las fuerzas del sistema ante el hundimiento de partidos tradicionales como el Partido Socialista o Europe Ecologie - Les Verts.