Prensa Amy Coney Barrett y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos

De confirmarse el nombramiento de Amy Coney Barret por vez primera en 30 años los jueces propuestos por republicanos alcanzarían los dos tercios del Tribunal Supremo de los EE.UU. Es muy probable que se mantenga fiel a sus principios y no sea de las que se aventuren a efectuar interpretaciones “creativas”, sino que persevere en los criterios del originalismo. Esto último es, quizá, lo que más preocupa a sus detractores. Porque en muchos casos el camino de la reforma constitucional se transita no de forma expresa, sino a través de atajos mediante una interpretación forzada de textos legales. Y seguramente el rechazo de Barret a esa vía sea lo que tanta oposición ha despertado.

Prensa The man of the transition to the new world order

George H.W. Bush should be recognized as one of the world leaders who championed the peaceful transition from the end of the Cold War to a new world order in which the United States could exercise its world hegemony.

Prensa Kim Yong Un and Donald Trump: a historical meeting with an uncertain outcome

After the end of the Cold War, several attempts by U.S. Presidents to deal with the North Korean problem have suffer from a clear lack of results. Now, for the first time, there is an initial agreement, a declaration of intent to move forward on a program of negotiations that will be long and complex and whose outcomes are highly uncertain.

Prensa Nuevo ejemplar de Cuadernos de Pensamiento Político

La Fundación FAES acaba de publicar el número 58 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos. Los ensayos de este número analizan, entre otras cuestiones, los procedimientos y límites de lareforma constitucional, los retos de la política de integración española ante la inmigración, la expansión de la corrección política por sociedades y campus, el legado del Mayo del 68 en su 50 aniversario, las consecuencias para España de la radicalización del Sahel y la nueva Ruta de la Seda y la recuperación de la sinosfera.

Prensa Neoliberalism, ambiguous-word

La globalización, con todos sus efectos y derivaciones, así como la quiebra del 'socialismo real' en la Europa del Este, que reveló a los cuatro vientos la “gran mascarada” (Jean-François Revel), han animado, entre otros estímulos, la activación del espantajo 'neoliberalismo', el cual, aun con su burda exposición, atrapa en la red a incautos y mal informados, con la colaboración de medios de comunicación y amplios sectores del 'mundo de la cultura'.

Prensa Cuadernos de pensamiento político No. 22

JAVIER SOTA RAMOSEl espejismo multilateral. La geopolítica entre el idealismo y la realidad (JAVIER RUPÉREZ)ANA COLLADOLas democracias occidentales frente al terrorismo global (CHARLES T. POWELL / FERNANDO REINARES / EDS.)PABLO SANZEl retorno de la historia y el fin de los sueños (ROBERT KAGAN)ÁNGEL RIVEROMisa negra. La religión apocalíptica y la muerte de la utopía (JOHN GRAY)ENRIQUE COLLAZOLa cara oculta del Ché. Desmitificación de un héroe romántico (JACOBO MANCHOVER)JOSÉ LUIS VALENCIANOIconos latinoamericanos (INGER ENKVIST)JACOB ISRAELGuía políticamente incorrecta de Israel y Oriente Medio (MARTIN SIEFF)NICHOLA CLAYTONLincoln: una vida de determinación y poder (RICHARD CARWARDINE)

Prensa Terrorism in the Age of Obama

Muchos fueron quienes culparon al presidente George W. Bush de los atentados terroristas islamistas de Londres (2005) y Madrid (2004). Incluso le culparon del 11-S (2001), anterior en el tiempo a las intervenciones militares de Afganistán (2002) e Irak (2003). Los brutales atentados de finales de noviembre en Bombay se cobraron la vida de 183 per sonas, y no fueron miles gracias a la decidida intervención del Gobierno de Delhi, que rechaza cualquier tipo de negociación con terroristas y plantó cara a los comandos terroristas islamistas. Decenas de españoles salvaron, por fortuna, sus vidas. El atentado de Bombay se produce ya en la era Obama y echa por tierra la indocumentada tesis anterior. Obama tampoco parece contar con el beneplácito de los terroristas de Al-Qaeda. Si el Presidente Bush era el enemigo público número uno para los terroristas de Bin Laden, su sucesor heredará dicha condición. La razón se inclina del lado de quienes sostienen que el enemigo del terrorismo islamista no es otro que el mundo occidental.

Prensa Amy Coney Barrett y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos

10.15.2020. De confirmarse el nombramiento de Amy Coney Barret por vez primera en 30 años los jueces propuestos por republicanos alcanzarían los dos tercios del Tribunal Supremo de los EE.UU. Es muy probable que se mantenga fiel a sus principios y no sea de las que se aventuren a efectuar interpretaciones “creativas”, sino que persevere en los criterios del originalismo. Esto último es, quizá, lo que más preocupa a sus detractores. Porque en muchos casos el camino de la reforma constitucional se transita no de forma expresa, sino a través de atajos mediante una interpretación forzada de textos legales. Y seguramente el rechazo de Barret a esa vía sea lo que tanta oposición ha despertado.

Prensa The man of the transition to the new world order

12.01.2018. George H.W. Bush should be recognized as one of the world leaders who championed the peaceful transition from the end of the Cold War to a new world order in which the United States could exercise its world hegemony.

Prensa Kim Yong Un and Donald Trump: a historical meeting with an uncertain outcome

06.13.2018. After the end of the Cold War, several attempts by U.S. Presidents to deal with the North Korean problem have suffer from a clear lack of results. Now, for the first time, there is an initial agreement, a declaration of intent to move forward on a program of negotiations that will be long and complex and whose outcomes are highly uncertain.

Prensa Nuevo ejemplar de Cuadernos de Pensamiento Político

04.18.2018. La Fundación FAES acaba de publicar el número 58 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos. Los ensayos de este número analizan, entre otras cuestiones, los procedimientos y límites de lareforma constitucional, los retos de la política de integración española ante la inmigración, la expansión de la corrección política por sociedades y campus, el legado del Mayo del 68 en su 50 aniversario, las consecuencias para España de la radicalización del Sahel y la nueva Ruta de la Seda y la recuperación de la sinosfera.

Prensa Neoliberalism, ambiguous-word

02.19.2018. La globalización, con todos sus efectos y derivaciones, así como la quiebra del 'socialismo real' en la Europa del Este, que reveló a los cuatro vientos la “gran mascarada” (Jean-François Revel), han animado, entre otros estímulos, la activación del espantajo 'neoliberalismo', el cual, aun con su burda exposición, atrapa en la red a incautos y mal informados, con la colaboración de medios de comunicación y amplios sectores del 'mundo de la cultura'.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político No. 22

04.01.2009. JAVIER SOTA RAMOSEl espejismo multilateral. La geopolítica entre el idealismo y la realidad (JAVIER RUPÉREZ)ANA COLLADOLas democracias occidentales frente al terrorismo global (CHARLES T. POWELL / FERNANDO REINARES / EDS.)PABLO SANZEl retorno de la historia y el fin de los sueños (ROBERT KAGAN)ÁNGEL RIVEROMisa negra. La religión apocalíptica y la muerte de la utopía (JOHN GRAY)ENRIQUE COLLAZOLa cara oculta del Ché. Desmitificación de un héroe romántico (JACOBO MANCHOVER)JOSÉ LUIS VALENCIANOIconos latinoamericanos (INGER ENKVIST)JACOB ISRAELGuía políticamente incorrecta de Israel y Oriente Medio (MARTIN SIEFF)NICHOLA CLAYTONLincoln: una vida de determinación y poder (RICHARD CARWARDINE)

Publicaciones Terrorism in the Age of Obama

01.01.2009. Muchos fueron quienes culparon al presidente George W. Bush de los atentados terroristas islamistas de Londres (2005) y Madrid (2004). Incluso le culparon del 11-S (2001), anterior en el tiempo a las intervenciones militares de Afganistán (2002) e Irak (2003). Los brutales atentados de finales de noviembre en Bombay se cobraron la vida de 183 per sonas, y no fueron miles gracias a la decidida intervención del Gobierno de Delhi, que rechaza cualquier tipo de negociación con terroristas y plantó cara a los comandos terroristas islamistas. Decenas de españoles salvaron, por fortuna, sus vidas. El atentado de Bombay se produce ya en la era Obama y echa por tierra la indocumentada tesis anterior. Obama tampoco parece contar con el beneplácito de los terroristas de Al-Qaeda. Si el Presi...