Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa África: consecuencias económicas de una pandemia

África consume lo que no produce y produce lo que no consume. Es la fuerte dependencia del continente tanto de la producción como del consumo la responsable de las consecuencias negativas del COVID-19 en las economías africanas. Para afrontarlo, los gobiernos deben promover cadenas de valor intraafricanas para reemplazar las importaciones procedentes de otros continentes. La entrada en vigor de la Zona Continental de Libre Comercio (FTACA) el próximo mes de julio será un primer paso para promover las cadenas de valor locales.

Prensa Estados Unidos aumenta su presión contra Maduro

El gobierno estadounidense anunció que la petrolera estatal rusa Rosneft no podrá seguir comercializando el crudo venezolano. Estados Unidos ha incluido a Rosneft Trading y a su presidente, Didier Casimiro, en el paquete de sanciones que la administración de Donald Trump ha preparado para aumentar la presión sobre el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Prensa ANÁLISIS FAESLa amenaza del proteccionismo en EEUU, por Francisco Cabrillo

/22.11.16/.- Con el anuncio que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha hecho esta madrugada de su  intención de retirar al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se pone de manifiesto que si hay un sector que podría resultar seriamente dañado en esta nueva etapa en la administración norteamericana es el comercio exterior. El catedrático de Economía Francisco Cabrillo recuerda en este Análisis FAES “la vieja tradición proteccionista norteamericana” y los precedentes que demuestran “lo que puede ocurrir cuando se busca elevar el crecimiento con políticas que restringen el comercio internacional”.

Prensa La amenaza del proteccionismo en EE.UU.

Tras la victoria de Trump, mucha gente –dentro y fuera de los Estados Unidos– parece pensar que el país puede ir al desastre en los próximos años. Creo, sin embargo, que tal idea es equivocada. Las instituciones norteamericanas, con su complejo sistema de contrapesos, son, afortunadamente, muy sólidas; y parece difícil que un presidente –aunque sea un tipo tan particular como Trump– pueda dañarlas de forma significativa. 

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

07.13.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa África: consecuencias económicas de una pandemia

07.01.2020. África consume lo que no produce y produce lo que no consume. Es la fuerte dependencia del continente tanto de la producción como del consumo la responsable de las consecuencias negativas del COVID-19 en las economías africanas. Para afrontarlo, los gobiernos deben promover cadenas de valor intraafricanas para reemplazar las importaciones procedentes de otros continentes. La entrada en vigor de la Zona Continental de Libre Comercio (FTACA) el próximo mes de julio será un primer paso para promover las cadenas de valor locales.

Prensa Estados Unidos aumenta su presión contra Maduro

02.21.2020. El gobierno estadounidense anunció que la petrolera estatal rusa Rosneft no podrá seguir comercializando el crudo venezolano. Estados Unidos ha incluido a Rosneft Trading y a su presidente, Didier Casimiro, en el paquete de sanciones que la administración de Donald Trump ha preparado para aumentar la presión sobre el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Prensa ANÁLISIS FAESLa amenaza del proteccionismo en EEUU, por Francisco Cabrillo

11.22.2016.  Con el anuncio que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha hecho esta madrugada de su  intención de retirar al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se pone de manifiesto que si hay un sector que podría resultar seriamente dañado en esta nueva etapa en la administración norteamericana es el comercio exterior. El catedrático de Economía Francisco Cabrillo recuerda en este Análisis FAES “la vieja tradición proteccionista norteamericana” y los precedentes que demuestran “lo que puede ocurrir cuando se busca elevar el crecimiento con políticas que restringen el comercio internacional”.

Prensa La amenaza del proteccionismo en EE.UU.

11.22.2016. Tras la victoria de Trump, mucha gente –dentro y fuera de los Estados Unidos– parece pensar que el país puede ir al desastre en los próximos años. Creo, sin embargo, que tal idea es equivocada. Las instituciones norteamericanas, con su complejo sistema de contrapesos, son, afortunadamente, muy sólidas; y parece difícil que un presidente –aunque sea un tipo tan particular como Trump– pueda dañarlas de forma significativa.