Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa Medidas educativas en tiempos de coronavirus

El Ministerio de Educación ha tomado medidas improvisadas y ha cambiado de criterio causando preocupación y desasosiego y rebajando la exigencia y la calidad de la enseñanza. En pleno estado de alarma y sin consenso se tramita la ley Celaá, una ley decepcionante con una fuerte carga ideológica y con el objetivo de derogar la LOMCE. Como remate, el gobierno socialista-comunista quiere excluir a los centros de educación concertada de los fondos de ayuda de reconstrucción, una decisión más propia de dictaduras partidarias del pensamiento único.

Prensa Un dislate jurídico y educativo

Un estado de alarma no puede ser la excusa para quebrantar el actual marco normativo, desvirtuando la función docente y atentando contra el principio de igualdad de oportunidades del alumnado. La orden ministerial que fija los criterios de evaluación, promoción y titulación para final del curso vulnera la LOMCE y los decretos que la desarrollan.

Prensa SUSPENDER Y PASAR DE CURSO

El viernes de la semana pasada el Gobierno borraba de un plumazo mediante orden ministerial el límite de suspensos fijado por la vigente ley de educación, la LOMCE, para que los alumnos, de manera excepcional, superen curso y obtengan su titulación académica. Y en un ejercicio de malabarismo político con sesgos de inconstitucionalidad permitía que su aplicación recayese en las comunidades autónomas. De forma que, según donde cada alumno estudie, se podrá pasar o no de curso con asignaturas suspendidas. Todo un monumento a la confusión jurídica, a la discriminación territorial y a la supuesta igualdad progresista. La ministra de Educación Isabel Celaá, la misma que en enero proclamaba ufana que “no podemos pensar de ninguna manera que los niños pertenecen a los...

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 43

JAVIER ZARZALEJOSHispanomanía (Tom Burns)EDUARDO INCLÁN GILHistoria mínima del País Vasco (Jon Juaristi)ALFREDO CRESPO ALCÁZARTiempo de canallas. La democracia ante el fin de ETA (Eduardo Teo Uriarte)JORDI CANALPaciencia e independencia (Francesc de Carreras)LEAH BONNÍNHistoria de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña (Antonio Robles)JUAN J. GUARDIA HERNÁNDEZLa gran degeneración. Cómo decaen las instituciones ymueren las economías (Niall Ferguson)PABLO GUERREROEl poder de los sin poder y otros escritos (Václav Hável)IGNACIO IBÁÑEZLa política exterior de Estados Unidos y la expansión de lademocracia (1989-2009) (Juan Tovar Ruiz)MIRA MILOSEVICHPequeñas guerras, lugares remotos. Insurrección globaly la génesis del mundo moderno (Michael Burleigh)

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

07.13.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa Medidas educativas en tiempos de coronavirus

07.06.2020. El Ministerio de Educación ha tomado medidas improvisadas y ha cambiado de criterio causando preocupación y desasosiego y rebajando la exigencia y la calidad de la enseñanza. En pleno estado de alarma y sin consenso se tramita la ley Celaá, una ley decepcionante con una fuerte carga ideológica y con el objetivo de derogar la LOMCE. Como remate, el gobierno socialista-comunista quiere excluir a los centros de educación concertada de los fondos de ayuda de reconstrucción, una decisión más propia de dictaduras partidarias del pensamiento único.

Prensa Un dislate jurídico y educativo

05.06.2020. Un estado de alarma no puede ser la excusa para quebrantar el actual marco normativo, desvirtuando la función docente y atentando contra el principio de igualdad de oportunidades del alumnado. La orden ministerial que fija los criterios de evaluación, promoción y titulación para final del curso vulnera la LOMCE y los decretos que la desarrollan.

Prensa SUSPENDER Y PASAR DE CURSO

04.29.2020. El viernes de la semana pasada el Gobierno borraba de un plumazo mediante orden ministerial el límite de suspensos fijado por la vigente ley de educación, la LOMCE, para que los alumnos, de manera excepcional, superen curso y obtengan su titulación académica. Y en un ejercicio de malabarismo político con sesgos de inconstitucionalidad permitía que su aplicación recayese en las comunidades autónomas. De forma que, según donde cada alumno estudie, se podrá pasar o no de curso con asignaturas suspendidas. Todo un monumento a la confusión jurídica, a la discriminación territorial y a la supuesta igualdad progresista. La ministra de Educación Isabel Celaá, la misma que en enero proclamaba ufana que “no podemos pensar de ninguna manera que los niños pertenecen a los...

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 43

07.08.2014. JAVIER ZARZALEJOSHispanomanía (Tom Burns)EDUARDO INCLÁN GILHistoria mínima del País Vasco (Jon Juaristi)ALFREDO CRESPO ALCÁZARTiempo de canallas. La democracia ante el fin de ETA (Eduardo Teo Uriarte)JORDI CANALPaciencia e independencia (Francesc de Carreras)LEAH BONNÍNHistoria de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña (Antonio Robles)JUAN J. GUARDIA HERNÁNDEZLa gran degeneración. Cómo decaen las instituciones ymueren las economías (Niall Ferguson)PABLO GUERREROEl poder de los sin poder y otros escritos (Václav Hável)IGNACIO IBÁÑEZLa política exterior de Estados Unidos y la expansión de lademocracia (1989-2009) (Juan Tovar Ruiz)MIRA MILOSEVICHPequeñas guerras, lugares remotos. Insurrección globaly la génesis del mundo moderno (Michael Burleigh)