Prensa Reelección de Almagro: buena noticia contra el virus totalitario

Luis Almagro seguirá al frente de la OEA un nuevo periodo. El resultado de la votación refleja la persistente polarización entre quienes defienden para América Latina la democracia liberal y los partidarios de regímenes populistas de inspiración marxista.

Prensa ¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?

El Curso FAES 2018 ha celebrado la mesa redonda '¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?', que ha contado con la participación de Jaime Trobo, exministro uruguayo; Bertha Pantoja, directora del thin tank mexicano Caminos de Libertad; y Roberto Casanova, catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

Prensa ¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?

El Curso FAES 2018 ha celebrado la mesa redonda '¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?', que ha contado con la participación de Jaime Trobo, exministro uruguayo; Bertha Pantoja, directora del thin tank mexicano Caminos de Libertad; y Roberto Casanova, catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

Prensa Una nueva política exterior de “realismo con principios”

La política exterior americana ha fluctuado históricamente entre dos enfoques antagónicos que trascienden nuestro espectro político izquierda-derecha. Los politólogos denominan esas escuelas de pensamiento ‘idealismo’ y ‘realismo’. El idealismo sostiene que el propósito de la política exterior es promover valores americanos de libertad y democracia a través del mundo. En contraste, el realismo sostiene que el propósito de la política exterior es asegurar el interés nacional americano.

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

Un tribunal de impostura, unos presuntos jueces, figurantes del chavismo, que lo único auténtico que pueden exhibir son sus ropones para dar solemnidad al atropello, han dictado dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana. Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura. Sería una pérdida de tiempo que el tinglado de Maduro no merece, intentar analizar las decisiones del supuesto Tribunal Supremo de acuerdo con criterios jurídicos. Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela.

Prensa Cuba hoy: la lenta muerte del castrismo. Con un preámbulo para españoles

Cuba hoy: la lenta muerte del castrismo. Con un preámbulo para españoles

Prensa Reelección de Almagro: buena noticia contra el virus totalitario

03.24.2020. Luis Almagro seguirá al frente de la OEA un nuevo periodo. El resultado de la votación refleja la persistente polarización entre quienes defienden para América Latina la democracia liberal y los partidarios de regímenes populistas de inspiración marxista.

Prensa ¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?

07.05.2018. El Curso FAES 2018 ha celebrado la mesa redonda '¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?', que ha contado con la participación de Jaime Trobo, exministro uruguayo; Bertha Pantoja, directora del thin tank mexicano Caminos de Libertad; y Roberto Casanova, catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

Prensa ¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?

07.05.2018. El Curso FAES 2018 ha celebrado la mesa redonda '¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?', que ha contado con la participación de Jaime Trobo, exministro uruguayo; Bertha Pantoja, directora del thin tank mexicano Caminos de Libertad; y Roberto Casanova, catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

Prensa Una nueva política exterior de “realismo con principios”

07.03.2017. La política exterior americana ha fluctuado históricamente entre dos enfoques antagónicos que trascienden nuestro espectro político izquierda-derecha. Los politólogos denominan esas escuelas de pensamiento ‘idealismo’ y ‘realismo’. El idealismo sostiene que el propósito de la política exterior es promover valores americanos de libertad y democracia a través del mundo. En contraste, el realismo sostiene que el propósito de la política exterior es asegurar el interés nacional americano.

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

03.31.2017. Un tribunal de impostura, unos presuntos jueces, figurantes del chavismo, que lo único auténtico que pueden exhibir son sus ropones para dar solemnidad al atropello, han dictado dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana. Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura. Sería una pérdida de tiempo que el tinglado de Maduro no merece, intentar analizar las decisiones del supuesto Tribunal Supremo de acuerdo con criterios jurídicos. Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela.

Publicaciones Cuba hoy: la lenta muerte del castrismo. Con un preámbulo para españoles

01.01.1995. Cuba hoy: la lenta muerte del castrismo. Con un preámbulo para españoles