Prensa 6 y 7 de septiembre: lección y advertencia

Los días 6 y 7 de septiembre de 2017 el nacionalismo catalán se atrevió a activar la liquidación de la democracia en Cataluña para sustituirla por un sistema populista autoritario. La oposición democrática ganó la batalla de las ideas y quedó demostrado que la Cataluña silenciosa y silenciada alzaba la voz para defender la libertad y la democracia. Cualquier proyecto alternativo al nacionalismo en Cataluña deberá recuperar el espíritu de aquellos días porque el proceso separatista no ha muerto, ha mutado y se volverán a atrever. Se están preparando para ello. Para que no ocurra, lo primero ineludible será reconocer la amenaza y empezar a trabajar en ella y evitar así que otro nuevo desafío nos pille desprevenidos.

Prensa Enrique Múgica Herzog, desde la otra orilla

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha publicado un artículo en el diario El Mundo en el que recuerda al exministro de Justicia del PSOE, Enrique Múgica. “Toda su vida fue exactamente lo que puso como título a sus memorias: un itinerario hacia la libertad”, afirma.

Prensa Aznar: "La destrucción institucional en Venezuela es total y la comunidad internacional no puede seguir ausente"

“La evolución de Venezuela afecta al interés de Europa, de Latinoamérica y de EE.UU.”, ha asegurado el presidente de FAES, quien ha afirmado que “las consecuencias de las negociaciones han sido mayor consolidación del régimen y multiplicación del número de presos”. "La Asamblea constituyente supone un golpe de Estado que hay que conjurar", ha mantenido.

Prensa Zarzalejos: “Jovellanos tiene mucho de seminal, de referencia para los políticos y para la mejor política"

La Fundación FAES ha presentado en Gijón "Jovellanos. La moderación en política", del profesor Manuel Moreno Alonso. Durante su intervención el director de FAES, Javier Zarzalejos, ha destacado que “Jovellanos tiene mucho de seminal, de inspirador, de referencia para los políticos y para la mejor política”. El autor ha afirmado que “un personaje tan importante como Jovellanos, del que existen tantos libros y publicaciones, necesitaba una biografía política. Su ausencia explica la ignorancia que se tiene del personaje, particularmente entre la intelectualidad española.”

Prensa ANÁLISIS FAESColombia, paz e impunidad

/03.10.19/.- “El mal tiempo, la baja popularidad del presidente Santos, el exceso de confianza en que el ‘sí’ ganaría, son todos ellos argumentos que tienden a banalizar el resultados del plebiscito en el que la mayoría de los colombianos han rechazado no la paz sino los términos en que ésta se había planteado en el acuerdo entre el Gobierno y las FARC". Leer acompleto

Prensa 6 y 7 de septiembre: lección y advertencia

09.10.2020. Los días 6 y 7 de septiembre de 2017 el nacionalismo catalán se atrevió a activar la liquidación de la democracia en Cataluña para sustituirla por un sistema populista autoritario. La oposición democrática ganó la batalla de las ideas y quedó demostrado que la Cataluña silenciosa y silenciada alzaba la voz para defender la libertad y la democracia. Cualquier proyecto alternativo al nacionalismo en Cataluña deberá recuperar el espíritu de aquellos días porque el proceso separatista no ha muerto, ha mutado y se volverán a atrever. Se están preparando para ello. Para que no ocurra, lo primero ineludible será reconocer la amenaza y empezar a trabajar en ella y evitar así que otro nuevo desafío nos pille desprevenidos.

Prensa Enrique Múgica Herzog, desde la otra orilla

04.12.2020. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha publicado un artículo en el diario El Mundo en el que recuerda al exministro de Justicia del PSOE, Enrique Múgica. “Toda su vida fue exactamente lo que puso como título a sus memorias: un itinerario hacia la libertad”, afirma.

Prensa Aznar: "La destrucción institucional en Venezuela es total y la comunidad internacional no puede seguir ausente"

09.19.2017. “La evolución de Venezuela afecta al interés de Europa, de Latinoamérica y de EE.UU.”, ha asegurado el presidente de FAES, quien ha afirmado que “las consecuencias de las negociaciones han sido mayor consolidación del régimen y multiplicación del número de presos”. "La Asamblea constituyente supone un golpe de Estado que hay que conjurar", ha mantenido.

Prensa Zarzalejos: “Jovellanos tiene mucho de seminal, de referencia para los políticos y para la mejor política"

04.28.2017. La Fundación FAES ha presentado en Gijón "Jovellanos. La moderación en política", del profesor Manuel Moreno Alonso. Durante su intervención el director de FAES, Javier Zarzalejos, ha destacado que “Jovellanos tiene mucho de seminal, de inspirador, de referencia para los políticos y para la mejor política”. El autor ha afirmado que “un personaje tan importante como Jovellanos, del que existen tantos libros y publicaciones, necesitaba una biografía política. Su ausencia explica la ignorancia que se tiene del personaje, particularmente entre la intelectualidad española.”

Prensa ANÁLISIS FAESColombia, paz e impunidad

10.03.2016.  “El mal tiempo, la baja popularidad del presidente Santos, el exceso de confianza en que el ‘sí’ ganaría, son todos ellos argumentos que tienden a banalizar el resultados del plebiscito en el que la mayoría de los colombianos han rechazado no la paz sino los términos en que ésta se había planteado en el acuerdo entre el Gobierno y las FARC". Leer acompleto