Prensa The Vox Dilemma: What Spain’s National Elections mean for the 2019 European Elections

Prensa Curso de Verano FAES-UCM 2019 | ‘España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar’

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político 62

Prensa The new Counter-Terrorism Strategy: Beyond rhetoric

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 59

JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernando García de Cortázar)GABRIEL CORTINA: El delirio nihilista. Un ensayo sobre los totalitarismos, nacionalismos y populismos. (Fernando Navarro, Gonzalo Sichar y Esther Cuerda, coordinadores)

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 58

¿Quién debe gestionar los servicios públicos en España?

El futuro de la UE y España

Diálogos FAES.- El fracaso del bipartidismo en España

'El necesario fortalecimiento de España'

2015 Tarazona Summer School

05.13.2019. Este no es momento para divisiones ni de 'elecciones de segundo orden'. Es la hora de aprender la lección que nos ha enseñado España: cada vez que estamos divididos, perdemos ante el populismo.

05.08.2019. Scholars, analysts and investigators will provide shed light on the debate about the Spanish democracy -consolidated, diverse, modern-, as well as about the territorial cohesion, the evolution of the Autonomous Communities, Catalonia’s future, how to maintain the Welfare State model, public-private collaboration, and Europe after Brexit.

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político 62

04.09.2019. The commitment of liberalism facing the nationalism in Cataluña, “the traumatic and severe tear” that threatens the Spanish right, the challenge of adjusting the labour market to the Artificial Intelligence, the different challenges that the European Union is facing in 2019, the risks of the comeback to Spain of the returned from the caliphate, and the false milestones of the Marxist historiography, among other issues of this number.

Prensa The new Counter-Terrorism Strategy: Beyond rhetoric

02.28.2019. After decades of suffering terrorism, of success and sacrifices, of failures and learnt lessons, the irresponsible political exploitation continues to be used in such a critical area for our society and security. And this is an urgent challenge for the next Government.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 62

04.07.2019.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

01.16.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

10.11.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 59

07.16.2018. JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y l...

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 58

04.18.2018. PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: En defensa de España. Desmontando mitosy leyendas negras (Stanley G. Payne)ALFREDO CRESPO: Políticas del odio: violencia y crisis en las democraciasde entreguerras (Fernando del Rey y Manuel Álvarez Tardío)EDUARDO FERNÁNDEZ: Progreso: 10 razones para mirar al futurocon optimismo (Johan Norberg)ANTONIO RUBIO PLO: Violence et passions (Nicolas Baverez)MATTEO RE: Italia, 2013-2018. Del caos a la esperanza(Pablo Martín de Santa Olalla Saludes)ROBERTO INCLÁN: El café de las posibilidades infinitas (El café sobre el volcán.Una crónica del Berlín de entreguerras (1922-1933). Francisco Uzcanga Meinecke)

¿Quién debe gestionar los servicios públicos en España?

El futuro de la UE y España

Diálogos FAES.- El fracaso del bipartidismo en España

'El necesario fortalecimiento de España'

2015 Tarazona Summer School

Fotos 2015 FAES Campus - Spain’s Reforms: A Model for Europe?

Fotos Spain: Unity, Autonomy and Solidarity

Fotos Presentation of the Study on the Labour Market in Spain