Prensa Nota editorial de 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'

Prensa La crisis australiana

Prensa José María Aznar: “El futuro es Europa, sólo falta que Europa misma se lo crea”

Prensa Integración europea ¿con o sin los Balcanes?

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 55

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 51

- Mira Milosevich: La alianza americana. La estrategia antiterrorista española y las relaciones hispano-norteamericanas, 1996-2004 (Cristina Crespo Palomares)- Vicente de la Quintana: Scruton regresa con la caballería (Fouls, Frauds and Firebrands. Thinkers of the New Left, Roger Scruton)- Alfredo Crespo Alcázar: Historia mínima de Cataluña (Jordi Canal)- Antonio R. Rubio Plo: Realpolitik: a History (John Bew)- Óscar Elía: El drama de la lucha antiyihadista. (La España de Alá, Ignacio Cembrero)- Jorge Pérez Alonso: La independencia del juez: ¿una fábula? Un relato escrito para personas curiosas y legas (Francisco Sosa Wagner)- Elena Cristina San Román López: Juan Velarde. Testigo del Gran Cambio. Conversaciones con Mikel Buesa y Thomas Baumert- Pedro Fernández Barbadillo: La guerra secreta. Espías, códigos y guerrillas, 1939-1945 (Max Hastings)- Leah Bonnín: KL. Historia de los campos de concentración nazis (Nikolaus Wachsmann)- Alfonso Cuenca Miranda: Memento Técnica Normativa 2016-2017 (Varios autores. Director: Ignacio Astarloa)

Prensa La defensa europea a examen: desafíos recientes y lecciones para el futuro

Prensa Nota editorial de 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'

10.14.2021. Los anuncios de Pedro Sánchez sobre bonos y cheques, sobre presupuestos espectacularmente expansivos y sobre previsiones eufóricas de recaudación fiscal, suenan a un “dejà vu” inquietante, más allá del recurso a los fondos europeos. Sería muy aconsejable algo más de realismo, algo más de prudencia, algo más de responsabilidad al definir el futuro económico inmediato de nuestro país.

Prensa La crisis australiana

10.05.2021. ¿Estamos ante un problema limitado a los intereses industriales de los Estados involucrados o, por el contrario, nos encontramos ante un hito más en el proceso de descomposición del vínculo trasatlántico en el marco de la crisis del orden liberal?

09.24.2021. José María Aznar ha afirmado esta mañana que “el futuro es Europa. Ahora, sólo falta que Europa misma se lo crea”. Aznar, que ha clausurado esta mañana el Campus FAES 2021 Hablamos de Europa. La UE, un actor estratégico en pospandemia, cree que Europa no es un actor estratégico “porque no tiene voluntad política, carece de liderazgo y de una visión común sobre una estrategia en seguridad y defensa más allá de una estrategia de industria militar europea”. “Europa avanza cuando piensa en grande y cuenta con liderazgos que puedan y quieran ver más allá”, ha apuntado.

Prensa Integración europea ¿con o sin los Balcanes?

09.22.2021. Durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, China y Rusia, a través de su “diplomacia de mascarillas” y de la “diplomacia de vacunas” se han presentado como los países que han prestado el mayor apoyo a los países de los Balcanes occidentales. La Unión Europa ha quedado en la sombra de la propaganda de estos dos actores. La región se ha convertido en el escenario de la rivalidad entre las grandes potencias y los países del Golfo Pérsico. Los expertos han conversado sobre la estrategia que debe seguir la UE en la región y sobre cuál es la perspectiva de integración de éstos en países de la UE.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº69

01.18.2021.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 55

07.11.2017. JORDI CANAL: Una historia para compartir (Landelino Lavilla) MIRA MILOSEVICH: Radiografía del terrorismo en Europa (Libro blanco y negro del terrorismo en Europa. Maite Pagazaurtundúa, coord.) MIGUEL PAPÍ: Salvar Europa (Sauver l’Europe. Hubert Védrine)ANTONIO RUBIO PLO: Bailando sobre un volcán (Danser sur un volcan. Espoirs et risques du XXIe siècle, Nicolas Baverez)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Trump, el triunfo del “showman” (Manuel Erice) MARIO RAMOS VERA: ¿Un futuro sin futuro para la condición humana? (Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom. Homo Deus. Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari)