Prensa ¿Nunca más?

Prensa La crisis australiana

Prensa Los rumbos de AMLO

Prensa El dúo Bennet-Lapid: el cambio también llega a Israel

Prensa Crisis urbana y revolución rural en el mundo post-COVID

Prensa El trabajo para las plataformas digitales: a las puertas de una regulación

JORNADAS FAES | “EL FUTURO DE EUROPA DESPUÉS DEL COVID 19”

Acto FAES virtual | El futuro de la fiscalidad de la economía digital

Diálogos FAES. El futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

Presentación de 'El futuro es hoy', de José María Aznar

El futuro de la UE y España

Prensa ¿Nunca más?

10.18.2021. Por mucho que se cierren los ojos, los 'ongi etorris' humillan a las víctimas y abonan mentes para que en el futuro alguien se sienta tentado de imitar a esos que son recibidos con tanto festejo y aplauso, eso sí, siempre que no hayan hecho el más mínimo gesto de arrepentimiento durante su tiempo en prisión. Por eso, y no solo por eso, afirmar que ETA ha acabado no impide preguntar si, por su parte, la sociedad vasca, política y electoralmente moldeada por la violencia terrorista, ha acabado con ETA.

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

10.15.2021. La revista recoge textos de José María Aznar, Román Escolano, Roberto Villa, Eric Clifford Graf, Pedro José Chacón y Sultana Wahnón, entre otras firmas, que abordan en este número cuestiones como el futuro de Europa; las nuevas reglas fiscales en la UE; las falsedades de la “memoria democrática” del Gobierno; la intrahistoria de la Constitución norteamericana; el fuerismo vasco navarro del que el nacionalismo se ha terminado adueñando para sus propios fines y, en los Cuadernos de Cultura, la vida de la novelista gallega Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte, entre otros temas.

Prensa Nota editorial de 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'

10.14.2021. Los anuncios de Pedro Sánchez sobre bonos y cheques, sobre presupuestos espectacularmente expansivos y sobre previsiones eufóricas de recaudación fiscal, suenan a un “dejà vu” inquietante, más allá del recurso a los fondos europeos. Sería muy aconsejable algo más de realismo, algo más de prudencia, algo más de responsabilidad al definir el futuro económico inmediato de nuestro país.

Prensa La crisis australiana

10.05.2021. ¿Estamos ante un problema limitado a los intereses industriales de los Estados involucrados o, por el contrario, nos encontramos ante un hito más en el proceso de descomposición del vínculo trasatlántico en el marco de la crisis del orden liberal?

Prensa Los rumbos de AMLO

10.04.2021. A pesar del desgaste de su presidencia es factible pensar que el candidato que AMLO designe a las Presidenciales sea capaz de ganar en 2024 y que un México morenista aspira a liderar la América diseñada por el Grupo de Puebla. Una Latinoamérica unida en la hispanofobia ante la apatía de un Estados Unidos enfocado en China, y que necesita que México le siga parando los migrantes. No son buenas noticias para la democracia mexicana, para Hispanoamérica y para la nación y el Estado español; aunque no son necesariamente malas noticias para el proyecto de poder del Gobierno socialcomunista de Sánchez. Esta es, sin duda, la tragedia española.

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 72

10.13.2021.

Publicaciones El dúo Bennet-Lapid: el cambio también llega a Israel

07.22.2021. Aunque la mayor parte de los analistas auguran una vida corta al actual Gobierno israelí, quizás lo que muchos consideran su punto más débil –su heterogeneidad– sea el aspecto que le haga más fuerte. Dicho de otro modo, la inclusión de opciones políticas tan heterogéneas le pueda hacer gozar de una gran base social. Esperemos que el nombre del principal partido del bloque del cambio, Yesh Atid (Hay Futuro), sea la línea que marque el curso del Ejecutivo israelí.

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 71

07.07.2021.

Publicaciones Crisis urbana y revolución rural en el mundo post-COVID

06.02.2021. Hay que abandonar el discurso catastrofista de la España vacía y el victimismo de la España vaciada. La crisis urbana que se vive en el mundo desarrollado debido al coste ambiental, la creciente inseguridad y el creciente coste de la vivienda – una crisis acelerada por la actual emergencia sanitaria–, supone una ventana de oportunidad para el mundo rural. Es necesario consolidar la incipiente revolución tecnológica, cultural y ecológica que se vive en el campo, para construir una alternativa al modelo de concentración poblacional que ha imperado en el mundo en las últimas décadas y que ha generado un enorme desequilibrio demográfico y territorial. Repoblar el mundo rural no consiste tanto en añorar una vuelta al pasado sino en diseñar un viaje al futuro.

Publicaciones El trabajo para las plataformas digitales: a las puertas de una regulación

09.30.2020. El impacto de los cambios técnicos en nuestro modelo productivo irrumpe en losúltimos tiempos con una vehemencia sin precedentes hasta ahora. El espacio de trabajo se ha transformado intrínsecamente, se ha deslocalizado por intermediación tecnológica, dibujándose una clara preferencia de cara al futuro por el teletrabajo; las relaciones se establecen a través de redes, y las aplicaciones de inteligencia artificial se convierten en una herramienta esencial de la producción. Son nuevas realidades que implican nuevas formas de trabajo conducentes hacia la instauración del sistema 'on demand' a los recursos humanos: el objetivo es utilizar solo aquello dónde y cuándo se necesite.

JORNADAS FAES | “EL FUTURO DE EUROPA DESPUÉS DEL COVID 19”

Acto FAES virtual | El futuro de la fiscalidad de la economía digital

Diálogos FAES. El futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

Presentación de 'El futuro es hoy', de José María Aznar