Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa Aznar: “Es imprescindible la incorporación de Iberoamérica al mundo atlántico”

Prensa Javier Zarzalejos: “La democracia liberal está amenazada y la UE tiene riesgos importantes para su cohesión interna”

Prensa El impacto del populismo en la política exterior de Estados Unidos

Videos

El populismo macroeconómico compromete la capacidad de España de afrontar la desaceleración

Presentation 'Geografía del populismo'

Europa frente a sus populismos

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

10.15.2021. La revista recoge textos de José María Aznar, Román Escolano, Roberto Villa, Eric Clifford Graf, Pedro José Chacón y Sultana Wahnón, entre otras firmas, que abordan en este número cuestiones como el futuro de Europa; las nuevas reglas fiscales en la UE; las falsedades de la “memoria democrática” del Gobierno; la intrahistoria de la Constitución norteamericana; el fuerismo vasco navarro del que el nacionalismo se ha terminado adueñando para sus propios fines y, en los Cuadernos de Cultura, la vida de la novelista gallega Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte, entre otros temas.

09.21.2021. “El mundo atlántico al que pertenece España es absolutamente esencial”, ha comenzado su intervención José María Aznar. En este sentido, ha opinado, es “cada vez más imprescindible no solo el reforzamiento del vínculo atlántico desde el punto de vista del interés de la UE, sino, aun siendo consciente de la gran ventana hacia el Pacífico que tienen muchos países iberoamericanos y también muchos países europeos, me parece imprescindible la incorporación del mundo iberoamericano al mundo atlántico”.

09.21.2021. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y los expresidentes de Argentina y Colombia, Mauricio Macri y Andrés Pastrana, moderados por el exministro y patrono de la fundación, Josep Piqué, han participado hoy en la mesa España ¿puente entre la UE y América Latina?, celebrada durante la segunda jornada del Campus FAES 2021: Hablamos de Europa. La UE, un actor estratégico en pospandemia.

09.20.2021. El eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos, ha inaugurado esta tarde el Campus FAES 2021: Hablamos de Europa. La UE, un actor estratégico en pospandemia que se celebra desde hoy hasta el viernes 24. “Cuando avanzamos hacia la superación de la pandemia como reflejan el levantamiento de las restricciones,la pospandemia nos reserva un aterrizaje en la normalidad que debe consolidar la recuperación, restablecer reglas económicas, reequilibrar cuentas públicas, reorganizar mercados y recuperar en plenitud el funcionamiento de todas las instituciones democráticas”, ha asegurado.

09.20.2021. El eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos, ha inaugurado esta tarde el Campus FAES 2021: Hablamos de Europa. La UE, un actor estratégico en pospandemia que se celebra hasta el viernes 24. “Cuando avanzamos hacia la superación de la pandemia como reflejan el levantamiento de las restricciones,la pospandemia nos reserva un aterrizaje en la normalidad que debe consolidar la recuperación, restablecer reglas económicas, reequilibrar cuentas públicas, reorganizar mercados y recuperar en plenitud el funcionamiento de todas las instituciones democráticas”, ha asegurado.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº69

01.18.2021.

Publicaciones El impacto del populismo en la política exterior de Estados Unidos

03.10.2020. El unilateralismo y el aislacionismo son consecuencia de esa retórica necesaria para mantener una base electoral que ya no se guía por divisiones geográficas, de raza, religión o nivel educativo.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 63

07.15.2019.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 62

04.07.2019.

Publicaciones Geografía del populismo (2ª ed.)

11.14.2018.

Presentation 'Geografía del populismo'

Europa frente a sus populismos

Fotos Presentación del libro Geografía del Populismo