Prensa Covid-19 y el virus de la desinformación

Prensa Suspensión del PEC: “¡Así, no!”

Prensa FAES sobre la crisis del Covid-19

Prensa José Jiménez Lozano: los padres, la Patria y el patrimonio

Prensa Más sociedad, más país

Prensa Escolano y Linde, sobre el futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

Videos

El populismo macroeconómico compromete la capacidad de España de afrontar la desaceleración

Curso 2019.- España en la Europa después del Brexit

Videos

¿Quién debe gestionar los servicios públicos en España?

El futuro de la UE y España

Diálogos FAES.- El fracaso del bipartidismo en España

Prensa Covid-19 y el virus de la desinformación

03.26.2020. La información sobre el COVID-19 está infectada por la desinformación. A nivel global encontramos la teoría de que se trata de una arma biológica introducida en China por militares estadounidenses como un acto de sabotaje para ganar la guerra comercial. Su objetivo sería mejorar la imagen internacional de China y socavar la de EE. UU. A nivel nacional la carta que Joaquim Torra ha dirigido a la UE cuestionando la gestión del gobierno de España y sus declaraciones a la televisión británica BBC constituyen sendas desinformaciones oportunistas para socavar la imagen de nuestro país en el exterior.

Prensa Suspensión del PEC: “¡Así, no!”

03.24.2020. La decisión de la Comisión Europea de suspender sin más el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, PEC, pone en riesgo a la moneda común y deja a cada uno de los Estados miembros al albur de sus decisiones y de sus capacidades, lo que necesariamente aumentará las desigualdades entre los países europeos y, probablemente, aboque a alguno de ellos a situaciones de estrés financiero como ya ocurriera en el pasado reciente. De la Unión Europea esperamos más, mucho más.

Prensa FAES sobre la crisis del Covid-19

03.23.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, jurídico e informativo.

Prensa José Jiménez Lozano: los padres, la Patria y el patrimonio

03.10.2020. José Jiménez Lozano, Premio Cervantes, fue un destacado colaborador de FAES de cuya vida y obra Miguel Ángel Cortés destaca "son un ejemplo de compromiso con las ideas más radicales de libertad y de cultura".

Prensa Más sociedad, más país

03.06.2020. España necesita más sociedad civil, más think tanks, más personas dedicadas a la reflexión y al pensamiento.Eso hace sociedad, hace país y hace replantear las cosas con elementos positivos de discución que hoy carecemos. Y uno de ellos es la fórmula liberal.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 65

01.14.2020.

Publicaciones Escolano y Linde, sobre el futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

09.30.2019. El exministro de Economía Román Escolano y el exgobernador del Banco de España Luis María Linde han intercambiado opiniones sobre la actual coyuntura económica de la zona euro y su grado de preparación ante una posible recesión. Ambos analizan si con la lección aprendida de la crisis del año 2009 y a través de reformas se han corregido los errores de diseño institucional y de integración bancaria que atenazan a la UE.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 63

07.15.2019.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 62

04.07.2019.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

01.16.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

Curso 2019.- España en la Europa después del Brexit

Videos
¿Quién debe gestionar los servicios públicos en España?

El futuro de la UE y España

Diálogos FAES.- El fracaso del bipartidismo en España

Fotos Congreso repensar España

Fotos 'España en la Europa después del Brexit'

Fotos 'España: Calidad democrática'

Fotos 2015 FAES Campus - Spain’s Reforms: A Model for Europe?

Fotos Spain: Unity, Autonomy and Solidarity