Prensa Aznar: “España tiene todas las características para estar entre perdedores netos”

Prensa Una política tributaria europea para la era digital

Prensa La política común europea y opinión pública sobre migraciones y asilo

Prensa José María Aznar inaugura esta tarde las Jornadas FAES ‘Centrados en Europa’

Prensa La poco normal normalidad de Sánchez

Prensa Maduro profundiza el “legado” de Chávez

Prensa La luz del mundo según Jiménez Lozano

Stella Raventós, Javier Santacruz y Miguel Marín

Videos

JORNADAS FAES | LA POLÍTICA COMÚN EUROPEA Y OPINIÓN PÚBLICA SOBRE MIGRACIONES Y ASILO

Colección FAES de Biografías Políticas

Nueva etapa en la UE: la política ha vuelto

Impacto de la revolución digital en las campañas políticas

Fotos

09.18.2020. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado esta mañana el Campus FAES virtual ‘Centrados en Europa’, que se ha celebrado a lo largo de esta semana. En el acto de clausura le han precedido en el uso de la palabra el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y el eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos. Aznar, ha señalado que en estos tiempos de pandemia hay dos cuestiones a las que se debe prestar atención. Por un lado, la pugna entre las democracias liberales y las tentaciones autoritarias y populistas; y por otro que, como sucede en todos los conflictos, habrá ganadores y perdedores.

Prensa Una política tributaria europea para la era digital

09.17.2020. “La recaudación es más una excusa a corto plazo de las necesidades financieras crecientes de los estados que un argumento sólido para establecer nuevos pilares en materia tributaria”, han explicado los participantes. “La cuestión central ahora es dirimir desde la base en qué nuevos instrumentos hay que fundamentar la fiscalidad en la era digital y generar un marco armónico en Europa”, han asegurado. En este sentido, “es muy probable que un marco de imposición indirecta sea más beneficioso. Las urgencias del corto plazo en materia de recaudación no deberían distorsionar los objetivos a medio plazo”.

Prensa La política común europea y opinión pública sobre migraciones y asilo

09.15.2020. Durante la sesión, los ponentes han expuesto las claves que debe articular la política migratoria para aunar las diferentes formas de solidaridad y responsabilidad de todos los Estados miembros de la UE. “La inmigración no tiene por qué ser vista como un drama y no tenemos que permitir que sea instrumentalizada. Hay que combatir el discurso populista y xenófobo que utiliza la inmigración como punta de lanza de una ruptura interna de nuestra sociedad”, han subrayado. “Tiene que haber una política europea con una estrategia definida, acogiendo la diversidad de la situaciones, y tenemos que seguir avanzando en un sistema de control de fronteras europeo y de vigilancia, desarticulación y de asistencia a los estados en una cara sobre la que no se suele incidir, el enorme...

09.14.2020. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, inaugura a las cinco de esta tarde, las jornadas ‘Centrados en Europa’, organizadas por la fundación y que se celebrarán desde hoy lunes 14 hasta el próximo viernes 18, en formato virtual. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, será el responsable de su clausura.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 67

07.13.2020.

Publicaciones La poco normal normalidad de Sánchez

05.26.2020. Cuando se nos anuncia una ‘nueva normalidad’ desde el Gobierno, es bueno recordar que, en efecto, lo normal sería novedoso desde que el 1 de junio de 2018 comenzase la andadura de los sucesivos Gobiernos de Pedro Sánchez. La radical excentricidad de sus socios de investidura, la extravagante mayoría parlamentaria que lo viene sosteniendo y la disparatada coalición que ha conformado caracterizan dos años de vida política española en la que lo excepcional no ha tenido que esperar a la actual crisis sanitaria para presidir este periodo. Detallamos alguna de las anormalidades más destacadas.

Publicaciones Maduro profundiza el “legado” de Chávez

04.22.2020. “De tal palo tal astilla”, suele decirse cuando los hijos reproducen las conductas de los padres. Este proverbio, producto de la sabiduría popular, es aplicable hoy cuando se busca desentrañar el origen de la tremenda crisis económica, política y social que vive Venezuela. Algunos –cada vez menos– tratan de exculpar del desastre a Hugo Chávez, pero lo cierto es que Nicolás Maduro, el actual gobernante, no ha hecho más que profundizar en el legado de quien considera su padre político. “Somos hijos de Chávez” ha reiterado, sin ninguna duda, en más de una oportunidad.

Publicaciones La luz del mundo según Jiménez Lozano

04.08.2020. La desidia con la que se ha glosado la muerte de José Jiménez Lozano es lo de menos porque, mientras el diablo posmoderno tramaba la deconstrucción de todo, soplaba en los rescoldos de lo políticamente correcto o le reponía la cadera al optimismo antropológico, ahí estuvo aquella –su– literatura que página tras página, como esos centinelas de frontera que vocean el santo y seña en la noche, preservaba los enlaces sacros entre fe, libertad y belleza.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 66

04.01.2020.

Stella Raventós, Javier Santacruz y Miguel Marín

Colección FAES de Biografías Políticas