Prensa Una reflexión sobre la renta mínima

Prensa Enrique Múgica Herzog, desde la otra orilla

Prensa José María Aznar: “Toca fortalecer los cimientos de la idea de nación española”

Prensa Un hombre decente en una sociedad indecente

/18.01.17/.- "La sociedad en la que van a tener lugar los homenajes a Gregorio Ordoñez no es una sociedad decente, sino una en la que con frecuencia el verdadero significado político de las víctimas del terrorismo queda diluido en la retórica de de tantas humillaciones que impiden honrarlas como es debido". El director del máster Análisis y Prevención del Terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos, Rogelio Alonso, ha publicado un artículo de recuerdo y homenaje a Gregorio Ordóñez, cuyo asesinato se cumplen 22 años el próximo 23 de enero, en la web de la Fundación que lleva su nombre y preserva su legado cívico.

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 42

Prensa The Betrayal of the Spirit of Ermua

Prensa Una reflexión sobre la renta mínima

04.27.2020. Crear una renta mínima requiere una reflexión previa y rigurosa, un diseño técnico que genere seguridad y un amplio consenso político que garantice su permanencia. No se entiende la urgencia de aprobar un mecanismo permanente y estructural cuando podemos aunar solidaridad y prudencia. Sería más sencillo y eficaz consensuar inmediatamente un mecanismo temporal y crear un fondo contra la pobreza para sostener las rentas de los más damnificados por la crisis con una duración estipulada de un año. Las ayudas serían asistenciales y con una condicionalidad baja. Y se ligaría su percepción a una serie de objetivos.

Prensa Enrique Múgica Herzog, desde la otra orilla

04.12.2020. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha publicado un artículo en el diario El Mundo en el que recuerda al exministro de Justicia del PSOE, Enrique Múgica. “Toda su vida fue exactamente lo que puso como título a sus memorias: un itinerario hacia la libertad”, afirma.

02.20.2020. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha participado en Bilbao en la conferencia ‘El fortalecimiento de España en el País Vasco’, organizada por la Asociación Esteban de Garibay. Aznar ha asegurado que en este momento “toca fortalecer los cimientos de la idea de nación española”, para lo que “hará falta un temple reconstructor y combinar tenacidad y paciencia”.

Prensa Un hombre decente en una sociedad indecente

01.18.2017.  "La sociedad en la que van a tener lugar los homenajes a Gregorio Ordoñez no es una sociedad decente, sino una en la que con frecuencia el verdadero significado político de las víctimas del terrorismo queda diluido en la retórica de de tantas humillaciones que impiden honrarlas como es debido". El director del máster Análisis y Prevención del Terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos, Rogelio Alonso, ha publicado un artículo de recuerdo y homenaje a Gregorio Ordóñez, cuyo asesinato se cumplen 22 años el próximo 23 de enero, en la web de la Fundación que lleva su nombre y preserva su legado cívico.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 42

04.04.2014. ROBERTO INCLÁN¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España (Fernando Reinares)JUAN TOVAR RUIZDuty. Memoirs of a Secretary at War (Robert Gates)MIRA MILOSEVICHThe Myth of America's Decline. Politics, Economics and a Half Century of False Prophecies (Josef Joffe)ANTONIO RUBIO PLOLe reflux de l'Europe (Zaki Läidi)LUIS CASTELLVÍ LAUKAMPImperios del mundo atlántico. España y Gran Bretaña en América (1492-1830) (John H. Elliott)DAVID CARRIÓNLa cultura política liberal. Presente, pasado y futuro (Alfonso Galindo y Enrique Ujaldón)

Publicaciones The Betrayal of the Spirit of Ermua

07.01.2007. Intervención de José María Aznar al recibir el X Premio Fundación Miguel Ángel Blanco. 12 de julio de 2007, Palacio Euskalduna de Bilbao.