Prensa José María Aznar entrega el X Premio FAES de la Libertad a Juan Guaidó

Prensa Debates on China in France and the Netherlands

Prensa Tercer Informe China

Prensa FAES publica 'Debates sobre longevidad más allá de las pensiones'

Prensa José María Aznar visita la exposición ‘Gregorio Ordóñez, la vida posible’

Prensa Crónica de una crisis anunciada

Han transcurrido más de treinta meses desde que se fundó el Observatorio Económico de la Fundación FAES. Este foro de análisis y refl exión sobre la economía española ha contado con la colaboración de extraordinarios economistas españoles. Ha trabajado con rigor e independencia en el análisis de la coyuntura económica española, de los problemas económicos estructurales de nuestro país, de la política económica gubernamental y en la formulación de propuestas de política económica que permitan a España crecer más y mejor, de forma más sostenida en el tiempo. Desde este foro, no sin recibir críticas por ello, hemos advertido de los desequilibrios de la economía española y de las consecuencias de no adoptar medidas económicas encaminadas a corregirlos. Cualquier lector podrá valorar por sí mismo lo acertado o errado de nuestras predicciones sin más que releer el contenido de las actas de las reuniones del Observatorio, disponibles en la página de Internet de la Fundación FAES (www.fundacionfaes.org).

Prensa Unity of the Market in Spain and the Proposal to Reform the Catalan Statute of Autonomy

Prensa José María Aznar entrega el X Premio FAES de la Libertad a Juan Guaidó

05.27.2021. José María Aznar entregará el X Premio FAES de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el próximo jueves 27, a las 18:00 horas, en el Auditorio de CaixaForum. En el acto también intervendrán Javier Zarzalejos, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. El evento podrá seguirse en directo desde nuestra web fundacionfaes.org.

Prensa Debates on China in France and the Netherlands

02.15.2021. The coronavirus crisis has intensified the debate in the EU and key member states on the relationship with China and its profound implications. While differences in national approaches persist, there is a growing consensus on the need for the EU to articulate a stronger and more strategically focused China policy in the face of a rapidly changing international environment characterized by great power rivalry.

Prensa Tercer Informe China

01.28.2021. 'Informe China' es una publicación quincenal de FAES y Resilient Futures elaborada por Shiany Pérez-Cheng que recoge una selección de noticias y materiales de interés para el debate en España sobre el ascenso de China y sus implicaciones estratégicas.

Prensa FAES publica 'Debates sobre longevidad más allá de las pensiones'

01.27.2021. La longevidad es un fenómeno estructural que nos acompaña a las sociedades avanzadas y también a las no avanzadas y que interpela a importantes esferas de nuestra vida social y económica. España no termina de ser consciente de las implicaciones que tiene. De hecho, otros debates que sí están sobre la mesa como el de las pensiones han eclipsado –también en el ámbito de la reflexión política– el asunto de la longevidad. Ahora, la creciente longevidad implica importantes adaptaciones en nuestros sistemas económicos y sociales que habría que abordar sin más dilación. A tal efecto, la Fundación FAES acaba de publicar Debates sobre longevidad más allá de las pensiones, un informe que recoge las reflexiones de académicos y reconocidos expertos que examinan de manera...

10.20.2020. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha visitado la exposición ‘Gregorio Ordóñez, la vida posible’, que se celebra en CentroCentro con motivo del 25 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. En 2016, Aznar y Ana Iríbar firmaron un convenio para que la Fundación FAES alojara en su web el archivo documental de Gregorio Ordóñez, al objeto de cumplir el compromiso de FAES de salvaguardar la memoria y el ejemplo democrático del político popular asesinado por la banda terrorista ETA. Asimismo, Aznar ha acordado con Iríbar acoger también esta muestra en su versión virtual en fundacionfaes.org.

Publicaciones Crónica de una crisis anunciada

12.05.2007. Han transcurrido más de treinta meses desde que se fundó el Observatorio Económico de la Fundación FAES. Este foro de análisis y refl exión sobre la economía española ha contado con la colaboración de extraordinarios economistas españoles. Ha trabajado con rigor e independencia en el análisis de la coyuntura económica española, de los problemas económicos estructurales de nuestro país, de la política económica gubernamental y en la formulación de propuestas de política económica que permitan a España crecer más y mejor, de forma más sostenida en el tiempo. Desde este foro, no sin recibir críticas por ello, hemos advertido de los desequilibrios de la economía española y de las consecuencias de no adoptar medidas económicas encaminadas a corregirlos. Cualquier l...

Publicaciones Unity of the Market in Spain and the Proposal to Reform the Catalan Statute of Autonomy

11.08.2005. The relationship between market size and strong economic development has been apparent since the days of Adam Smith. Since then, this idea has been updated and developed further, most notably in an article that appeared in The Economic Journal in 1928, which presented the analytical work of Allyn Young on 172 papeles@fundacionfaes.org the growing economic returns resulting from market expansion.