Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa AUTORIDAD ÚNICA

El artículo 9.1 de la Ley Orgánica 1/1981 de 1 de junio que regula los estados de alarma, excepción y sitio, es concluyente: “Por la declaración del estado de alarma todas las Autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la Autoridad competente en cuanto sea necesaria para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.”

Prensa CUENTAS Y CUENTOS

Desde que la CNN certificó que Pedro Sánchez se había inventado un supuesto informe de la Universidad Johns Hopkins para jactarse de las muchas pruebas de COVID que se estaban haciendo en España, el Gobierno está dejando un rastro de descrédito que no ha dejado de hacerse más evidente. La anteúltima ha sido la reacción del Financial Times explicando que no recogería los datos oficiales de fallecimientos ofrecidos por el Gobierno español por su falta de credibilidad. Peor aún, casi al mismo tiempo que desde la tribuna del Congreso Sánchez se felicitaba e invitaba a que se le felicitara porque en los dos últimos días no se había producido ningún fallecido por COVID en España, el diario británico consideraba “ridícula” esa afirmación, el consejero de Sanidad de la...

Prensa Cómo afrontar jurídicamente la crisis de la COVID-19

Javier Zarzalejos y Fernando Díez Moreno han asegurado que “en esta crisis ha habido suspensión de derechos fundamentales y esto es propio del estado de excepción y no del estado de alarma”. “El Gobierno se instaló en un estado de alarma que ha utilizado como moneda de cambio para pactos políticos absolutamente incomprensibles y que nada tienen que ver con la aplicación recta de ese instrumento constitucional”, han añadido. Zarzalejos y Díez Moreno han sido los protagonistas de esta nueva sesión virtual de Diálogos FAES que ha moderado Mira Milosevich.

Prensa Cómo afrontar jurídicamente la crisis de la COVID-19

        01/06/2020   El director de FAES y eurodiputado, Javier Zarzalejos, y el abogado del Estado y patrono de la fundación, Fernando Díez Moreno, han asegurado que “en esta crisis ha habido suspensión de derechos fundamentales y esto es propio del estado de excepción y no del estado de alarma”. “El Gobierno se instaló en un estado de alarma que ha utilizado como moneda de cambio para pactos políticos absolutamente incomprensibles y que nada tienen que ver con la aplicación recta de ese instrumento constitucional”, han añadido. Zarzalejos y Díez Moreno han sido los protagonistas de la nueva sesión virtual de Diálogos FAES celebrada hoy bajo el título ‘Cómo afrontar jurídicamente la crisis de la COVID-19’, moderada por Mira...

Videos

Panel de Sanidad en el Foro #IDEASFAES Valencia

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

07.02.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa AUTORIDAD ÚNICA

06.10.2020. El artículo 9.1 de la Ley Orgánica 1/1981 de 1 de junio que regula los estados de alarma, excepción y sitio, es concluyente: “Por la declaración del estado de alarma todas las Autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la Autoridad competente en cuanto sea necesaria para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.”

Prensa CUENTAS Y CUENTOS

06.08.2020. Desde que la CNN certificó que Pedro Sánchez se había inventado un supuesto informe de la Universidad Johns Hopkins para jactarse de las muchas pruebas de COVID que se estaban haciendo en España, el Gobierno está dejando un rastro de descrédito que no ha dejado de hacerse más evidente. La anteúltima ha sido la reacción del Financial Times explicando que no recogería los datos oficiales de fallecimientos ofrecidos por el Gobierno español por su falta de credibilidad. Peor aún, casi al mismo tiempo que desde la tribuna del Congreso Sánchez se felicitaba e invitaba a que se le felicitara porque en los dos últimos días no se había producido ningún fallecido por COVID en España, el diario británico consideraba “ridícula” esa afirmación, el consejero de Sanidad de la...

Prensa Cómo afrontar jurídicamente la crisis de la COVID-19

06.01.2020. Javier Zarzalejos y Fernando Díez Moreno han asegurado que “en esta crisis ha habido suspensión de derechos fundamentales y esto es propio del estado de excepción y no del estado de alarma”. “El Gobierno se instaló en un estado de alarma que ha utilizado como moneda de cambio para pactos políticos absolutamente incomprensibles y que nada tienen que ver con la aplicación recta de ese instrumento constitucional”, han añadido. Zarzalejos y Díez Moreno han sido los protagonistas de esta nueva sesión virtual de Diálogos FAES que ha moderado Mira Milosevich.

Prensa Cómo afrontar jurídicamente la crisis de la COVID-19

06.01.2020.         01/06/2020   El director de FAES y eurodiputado, Javier Zarzalejos, y el abogado del Estado y patrono de la fundación, Fernando Díez Moreno, han asegurado que “en esta crisis ha habido suspensión de derechos fundamentales y esto es propio del estado de excepción y no del estado de alarma”. “El Gobierno se instaló en un estado de alarma que ha utilizado como moneda de cambio para pactos políticos absolutamente incomprensibles y que nada tienen que ver con la aplicación recta de ese instrumento constitucional”, han añadido. Zarzalejos y Díez Moreno han sido los protagonistas de la nueva sesión virtual de Diálogos FAES celebrada hoy bajo el título ‘Cómo afrontar jurídicamente la crisis de la COVID-19’, moderada por Mira...

Videos
Panel de Sanidad en el Foro #IDEASFAES Valencia