Prensa José María Aznar inaugura esta tarde las Jornadas FAES ‘Centrados en Europa’

Prensa 6 y 7 de septiembre: lección y advertencia

Prensa ENTRE EL SURREALISMO Y LA INFAMIA

Prensa Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa La luz del mundo según Jiménez Lozano

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 56

Prensa Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

Videos

“El derribo del Muro iba a traer nuevos desafíos para la libertad en todo el mundo”

Videos

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

Videos

“Europa Occidental da por sentado vivir en un país soberano sin ocupación, en libertad y democracia”

Videos

“La libertad triunfó sobre la represión que significaba el Muro”

Videos

“El Muro de Berlín es un símbolo de la voluntad humana para recuperar la libertad”

09.14.2020. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, inaugura a las cinco de esta tarde, las jornadas ‘Centrados en Europa’, organizadas por la fundación y que se celebrarán desde hoy lunes 14 hasta el próximo viernes 18, en formato virtual. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, será el responsable de su clausura.

Prensa 6 y 7 de septiembre: lección y advertencia

09.10.2020. Los días 6 y 7 de septiembre de 2017 el nacionalismo catalán se atrevió a activar la liquidación de la democracia en Cataluña para sustituirla por un sistema populista autoritario. La oposición democrática ganó la batalla de las ideas y quedó demostrado que la Cataluña silenciosa y silenciada alzaba la voz para defender la libertad y la democracia. Cualquier proyecto alternativo al nacionalismo en Cataluña deberá recuperar el espíritu de aquellos días porque el proceso separatista no ha muerto, ha mutado y se volverán a atrever. Se están preparando para ello. Para que no ocurra, lo primero ineludible será reconocer la amenaza y empezar a trabajar en ella y evitar así que otro nuevo desafío nos pille desprevenidos.

Prensa ENTRE EL SURREALISMO Y LA INFAMIA

09.07.2020. La juez Servini, la investigación por “genocidio” referida a la Transición, la declaración a la que ha sido citado Rodolfo Martín Villa, el curso dado por la actual Fiscal General del Estado a la extravagante actuación de la magistrada argentina, no solo forman un episodio incomprensible de surrealismo jurídico, sino que constituyen una infamia que no se debía haber tolerado, y mucho menos amparado por las propias autoridades gubernamentales españolas.

Prensa Cuadernos FAES de Pensamiento Político

09.02.2020. La Fundación FAES publica un nuevo número de su revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político en un momento clave de la historia de España y Europa. La COVID-19 ha sumido al país en una situación de incertidumbre sanitaria, económica y política. La Nota Editorial explica que en este contexto de crisis, Europa será parte de la solución, pero nos equivocaremos si al reto económico no sumamos el político. Y en este punto la posición central del Partido Popular es primordial si el Gobierno quiere encontrar un horizonte alejado de fórmulas radicales. Además, la publicación que dirige Javier Zarzalejos incorpora artículos sobre las consecuencias de la pandemia, la reconstrucción y la crisis de la democracia liberal, entre otros.

Publicaciones La luz del mundo según Jiménez Lozano

04.08.2020. La desidia con la que se ha glosado la muerte de José Jiménez Lozano es lo de menos porque, mientras el diablo posmoderno tramaba la deconstrucción de todo, soplaba en los rescoldos de lo políticamente correcto o le reponía la cadera al optimismo antropológico, ahí estuvo aquella –su– literatura que página tras página, como esos centinelas de frontera que vocean el santo y seña en la noche, preservaba los enlaces sacros entre fe, libertad y belleza.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 63

07.15.2019.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

01.16.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)