Prensa Urkullu también tiene un plan

Es cuestión de pura supervivencia nacional que los partidos leales a la Constitución comprendan la peculiar idiosincrasia de las formaciones nacionalistas; adviertan los efectos que en el sistema político español ha desplegado a lo largo de cuarenta años su influencia desmesurada; y obren, por fin, en consecuencia.

Prensa Cuadernos FAES de Pensamiento Político 64

The new issue of the FAES magazine includes articles on the new welfare challenges, the causes and consequences of electoral polarisation, the evolution of the relationship between Europe and the United Kingdom after the Brexit, the crisis in US foreign policy, the role of China and the need for educational reform, among others.

Prensa Aznar: "España Suma is a good initiative to rebuild the centre-right"

José María Aznar asserts that the situation is of "delicate prognosis" due to separatism, governance problems and the economic slowdown. He also considers that "the greatest risk for the continuity of the EU is populism in Germany".

Prensa Albania: entre la negociación con la UE y la crisis política

El origen de la actual crisis en Albania es político. La polarización se intensificó en primavera con las protestas de la oposición. Las elecciones locales el 13 de octubre de 2019 serán un salvoconducto en vistas de la decisión de la UE sobre la ampliación.

Prensa Elecciones en Israel: cambio de bisagra y cambio de primer ministro

La mejor opción para Israel es un gobierno estable y con el máximo apoyo posible, alineado con los intereses nacionales y sin el lastre de partidos minoritarios. Esto puede ser también lo mejor para España: un gobierno con apoyo mayoritario, provisto de una agenda nacional y sin hipotecas imposibles de asumir.

Prensa La izquierda portuguesa: una familia dividida y enfrentada a la búsqueda de su reconciliación

El Partido Socialista portugués alcanzó el gobierno en 2015 con el apoyo parlamentario del Partido Comunista Portugués y el Bloco de Esquerda. Hoy, más allá de lo inédito de la situación, las diferencias entre los partidos de la izquierda portuguesa son tan profundas que la idea de un reencuentro en una política concertada parece poco menos que imposible.

Prensa La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

El 18 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones legislativas para la renovación de los 577 escaños de la Asamblea Nacional francesa y los resultados fueron los esperados, pero con mejor resultado de lo previsto para los partidos tradicionales ante la desmovilización parcial de los votantes renovadores.

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Prensa Sólo la Ley, pero toda la Ley

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha confirmado la legalidad, la necesidad y la justicia de la Ley de Partidos Políticos que permitió, en el verano de 2002, iniciar la ilegalización de Batasuna y de las sucesivas marcas políticas de ETA. Después de seis años de la aprobación de la ley, la sentencia del TEDH reafirma el principio democrático de que urnas y bombas no pueden vivir juntas.

Prensa Querer es poder: el gobierno tiene todos los instrumentos para impedir que ETA-Batasuna se presente a las elecciones del 27-m y debe impedirlo

El próximo 27 de mayo se celebran elecciones locales, forales y autonómicas. En las pasadas elecciones de esta naturaleza, hace cuatro años, ETA no logró presentarse a los comicios, una vez ilegalizada Batasuna, aunque lo intentó por todos los medios. De cara a estas elecciones hay, cuando menos, cuatro cosas seguras: I) que ETA va volver a intentarlo; II) que la Ley de Partidos lo impide; III) que, según se ha demostrado en el pasado, el Estado de Derecho tiene los recursos jurídicos y policiales para evitarlo; y IV) que ello requiere una acción decidida del Gobierno, que es quien tiene, al margen de la posible actuación de oficio del Tribunal, la capacidad jurídica y material para dirigir la actividad policial e impugnar ante el Tribunal Supremo cualquier intento de los terroristas de volver a los Ayuntamientos, al Parlamento de Navarra y a las Juntas forales.

Videos

“Una alianza de partidos constitucionales no puede encabezarla quien está haciendo la contraalianza”

Prensa Urkullu también tiene un plan

12.04.2019. Es cuestión de pura supervivencia nacional que los partidos leales a la Constitución comprendan la peculiar idiosincrasia de las formaciones nacionalistas; adviertan los efectos que en el sistema político español ha desplegado a lo largo de cuarenta años su influencia desmesurada; y obren, por fin, en consecuencia.

Prensa Cuadernos FAES de Pensamiento Político 64

10.14.2019. The new issue of the FAES magazine includes articles on the new welfare challenges, the causes and consequences of electoral polarisation, the evolution of the relationship between Europe and the United Kingdom after the Brexit, the crisis in US foreign policy, the role of China and the need for educational reform, among others.

Prensa Aznar: "España Suma is a good initiative to rebuild the centre-right"

10.07.2019. José María Aznar asserts that the situation is of "delicate prognosis" due to separatism, governance problems and the economic slowdown. He also considers that "the greatest risk for the continuity of the EU is populism in Germany".

Prensa Albania: entre la negociación con la UE y la crisis política

10.07.2019. El origen de la actual crisis en Albania es político. La polarización se intensificó en primavera con las protestas de la oposición. Las elecciones locales el 13 de octubre de 2019 serán un salvoconducto en vistas de la decisión de la UE sobre la ampliación.

Prensa Elecciones en Israel: cambio de bisagra y cambio de primer ministro

09.19.2019. La mejor opción para Israel es un gobierno estable y con el máximo apoyo posible, alineado con los intereses nacionales y sin el lastre de partidos minoritarios. Esto puede ser también lo mejor para España: un gobierno con apoyo mayoritario, provisto de una agenda nacional y sin hipotecas imposibles de asumir.

Publicaciones La izquierda portuguesa: una familia dividida y enfrentada a la búsqueda de su reconciliación

09.09.2019. El Partido Socialista portugués alcanzó el gobierno en 2015 con el apoyo parlamentario del Partido Comunista Portugués y el Bloco de Esquerda. Hoy, más allá de lo inédito de la situación, las diferencias entre los partidos de la izquierda portuguesa son tan profundas que la idea de un reencuentro en una política concertada parece poco menos que imposible.

Publicaciones La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

06.28.2017. El 18 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones legislativas para la renovación de los 577 escaños de la Asamblea Nacional francesa y los resultados fueron los esperados, pero con mejor resultado de lo previsto para los partidos tradicionales ante la desmovilización parcial de los votantes renovadores.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

04.05.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Sólo la Ley, pero toda la Ley

07.01.2009. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha confirmado la legalidad, la necesidad y la justicia de la Ley de Partidos Políticos que permitió, en el verano de 2002, iniciar la ilegalización de Batasuna y de las sucesivas marcas políticas de ETA. Después de seis años de la aprobación de la ley, la sentencia del TEDH reafirma el principio democrático de que urnas y bombas no pueden vivir juntas.

Publicaciones Querer es poder: el gobierno tiene todos los instrumentos para impedir que ETA-Batasuna se presente a las elecciones del 27-m y debe impedirlo

04.19.2007. El próximo 27 de mayo se celebran elecciones locales, forales y autonómicas. En las pasadas elecciones de esta naturaleza, hace cuatro años, ETA no logró presentarse a los comicios, una vez ilegalizada Batasuna, aunque lo intentó por todos los medios. De cara a estas elecciones hay, cuando menos, cuatro cosas seguras: I) que ETA va volver a intentarlo; II) que la Ley de Partidos lo impide; III) que, según se ha demostrado en el pasado, el Estado de Derecho tiene los recursos jurídicos y policiales para evitarlo; y IV) que ello requiere una acción decidida del Gobierno, que es quien tiene, al margen de la posible actuación de oficio del Tribunal, la capacidad jurídica y material para dirigir la actividad policial e impugnar ante el Tribunal Supremo cualquier intento de los terr...

Videos
“Una alianza de partidos constitucionales no puede encabezarla quien está haciendo la contraalianza”