Idioma-grey

Programa FAES LATAM

“La Fundación FAES va a seguir haciendo de América Latina una prioridad. Iniciamos el Programa FAES LATAM en el que incluiremos todas nuestras actividades en y sobre América Latina. Contamos para ello con el conocimiento y la experiencia del presidente Andrés Pastrana que dará su impulso a este proyecto que ya desde hoy empieza a desarrollarse”.

                                                                                                                                                          José María Aznar

ANÁLISIS

Chile rechaza segunda propuesta constitucional

El domingo pasado Chile dio un giro en “U” en materia constitucional. Después de cuatro años de experimento y de acudir cinco veces a las urnas, volvió al punto de partida.

Análisis

VENEZUELA EN LA ENCRUCIJADA | Las primarias de la oposición y la desesperación de Maduro

Las recientes elecciones primarias de la oposición venezolana dieron el triunfo absoluto, con más del 90 % de apoyo, a la precandidata del partido Vente (liberal) María Corina Machado.

ANÁLISIS

Colombia, plebiscito presidencial

Las elecciones territoriales del pasado 29 de octubre representan una contundente derrota al presidente y su proyecto político.

Actividades

Proyecto FAES ‘Una Agenda Renovada para América Latina’

El objetivo de este proyecto ha sido establecer un diagnóstico claro del estado de la relación entre la Unión Europea y América Latina y su evolución en la última década.

ANÁLISIS

Seis claves para entender lo ocurrido ayer en Chile

Después del rechazo en septiembre pasado a la propuesta elaborada por la Convención, los partidos políticos acordaron un segundo proceso que involucra distintas etapas y órganos. Ayer se eligió al nuevo Consejo que quedará integrado por 51 miembros, cuyas normas …

Prensa

Angustia tropical

La Fundación FAES reproduce, con permiso del autor, el artículo del economista y exministro de Hacienda colombiano, Juan Carlos Echeverry, (El País, 30.04.2023), coincidiendo con la visita de Estado a España del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Tal vez el …

DIÁLOGOS

Diálogos FAES | El valor de las empresas españolas en LATAM

Juan Cerruti, economista jefe del Banco Santander; José Juan Haro, director de Negocio de Telefónica en América Latina y Miguel Marín, director del área de Economía de Fundación FAES participan en este diálogo. El grado de integración de la economía …

Actividades

Clausura del proyecto FAES ‘Una Agenda Renovada para América Latina’

José María Aznar: “Hay un descreimiento general de la democracia en el mundo iberoamericano y puede ser aprovechado por otros” Andrés Allamand: “La tarea principal es fortalecer esta afinidad natural que existe entre ambos continentes” Javier Zarzalejos ha expuesto las …

DIÁLOGOS

Diálogos FAES | Perspectivas económicas sobre América Latina

Los participantes han debatido sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de la economía en los países de América Latina