Aznar recibe a conservadores británicos y republicanos norteamericanos en España

05/11/2009

Reuni?n de FAES con el Partido Conservador y el Partido Republicano en Espa?a El presidente de FAES recibe a conservadores brit?nicos y republicanos norteamericanos en Espa?a

"Hoy es un d?a de especial alegr?a despu?s de que el PP haya ganado en Espa?a las elecciones europeas"

Reclama "una Europa atl?ntica basada en la creencia de los valores tradicionales y del mundo libre"

Primer encuentro conjunto, a petici?n de ambos partidos representados en Espa?a, con un think tank europeo
?

/08.06.2009/ El presidente de la Fundaci?n para el An?lisis y los Estudios Sociales (FAES), Jos? Mar?a Aznar, ha presidido hoy lunes, 8 de junio, en Madrid, la primera reuni?n conjunta que celebran los conservadores brit?nicos y los republicanos norteamericanos residentes en Espa?a con la Fundaci?n FAES.

Se trata del primer encuentro que ambas formaciones celebran en Europa con una fundaci?n pol?tica, que por expreso deseo de los l?deres conservadores brit?nicos y republicanos en Espa?a, Ben Harris, y James Levy, respectivamente, se ha realizado con Jos? Mar?a Aznar y la fundaci?n que preside.

En la reuni?n, que ha tenido lugar en la sede de la Fundaci?n para el An?lisis y los Estudios Sociales, se ha dado un repaso a la actualidad internacional, en especial, al resultado de las elecciones europeas y la victoria del centro-derecha en Europa. "Hoy es un d?a de especial de alegr?a despu?s de que el PP haya ganado las elecciones europeas en Espa?a y de que el Partido Conservador brit?nico las haya ganado en el Reino Unido". El presidente de FAES, ante los m?s de setenta representantes de los conservadores brit?nicos y los republicanos norteamericanos asistentes al encuentro, ha destacado "la importancia de compartir la misma visi?n de las relaciones entre Estados Unidos y Europa". En este contexto, Jos? Mar?a Aznar ha defendido la vigencia de "una Europa atl?ntica basada en la creencia de los valores tradicionales y de un mundo libre". Para el presidente de FAES, "estamos en un mundo donde es necesario hablar de las ideas y de los valores que defendemos los conservadores".

Por su parte, Ben Harris, presidente de los conservadores brit?nicos en Espa?a, ha anunciado que Michael Portillo ha aceptado el cargo de patrono de honor de la Fundaci?n de conservadores brit?nicos en Espa?a con el objetivo de crear "una red de conservadores en el extranjero que refuerce los lazos con las fundaciones conservadoras de Europa, como FAES, y con los republicanos americanos".

Harris ha felicitado al presidente Aznar por "su liderazgo en la defensa y el compromiso con la paz". As?, ha recordado que con "Aznar como presidente del Gobierno se reforzaron los lazos entre Estados Unidos, el Reino Unido y Espa?a", mientras que ahora, ha precisado el conservador brit?nico, "fuera se conoce m?s al presidente del Real Madrid que a Zapatero". Harris ha reclamado un trabajo continuo para "que no se abandone la relaci?n entre Estados Unidos, el Reino Unido y Espa?a. Juntos podemos conseguir dentro de poco que el Partido Popular, el Conservador y el Republicano vuelvan a gobernar", ha resaltado.

James Levy, presidente de los republicanos norteamericanos en Espa?a, ha agradecido a Aznar su generosidad y ha recordado c?mo cuando ?l lleg? a Espa?a, en 1991, "todo eran esc?ndalos. Una situaci?n que no hizo si no empeorar hasta que en 1996, con la victoria de Aznar, se pas? del negro al blanco".

Levy ha coincidido con el resto de participantes en la "necesidad de luchar y defender nuestras ideas y libertades, algo que agradezco a Aznar", ha subrayado.

La reuni?n de hoy ha sido la primera pero no la ?ltima de las que tienen previsto celebrarse. Una delegaci?n del Partido Republicano y otra del Partido Conservador brit?nico estar? presente en la VI edici?n del Campus FAES que como todos los a?os se celebrar? en la localidad madrile?a de Navacerrada entre los meses de junio y julio.