25/11/2013

_ Las donaciones recibidas por la Fundación han respetado siempre el marco legalmente fijado

El Tribunal de Cuentas, en su último ‘Informe de Fiscalización de los estados contables de los Partidos Políticos y de las donaciones percibidas por las Fundaciones vinculadas orgánicamente’, correspondiente a los ejercicios 2009, 2010 y 2011, establece que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, ha acreditado debidamente las actividades de los 58 convenios de colaboración firmados con distintas entidades públicas y privadas en ese periodo y que las donaciones han respetado siempre el marco legalmente fijado.

El Tribunal expone el resumen de las cuentas anuales de FAES y el resultado de su fiscalización en la página 369 y siguientes del citado informe, y deja constancia de que la Fundación le ha facilitado en todos los casos el informe de auditoría externa de los ejercicios fiscalizados.

Además, FAES encabeza el ranking de transparencia de fundaciones políticas publicado recientemente por la Fundación Compromiso y Transparencia.

De todas las fundaciones políticas analizadas en dicho ranking, únicamente FAES cumple la exigencia legal de hacer públicos los estados financieros y de realizar y publicar una auditoría de cuentas externa. Además, la Fundación proporciona información sobre los resultados de sus programas y actividades. Todos estos datos pueden ser consultados en la página web de la Fundación FAES.