El jueves 8 de mayo Aznar: “Estoy aquí por mi amistad con Miguel Arias, por compromiso con mi partido y por europeísta sincero”

08/05/2014

_ “Miguel ha dado muestras sobradas de su capacidad política y de su solvencia gestora”

_ Muestra su preocupación “por el antieuropeísmo, por el populismo y por las pulsiones desintegradoras que amenazan con paralizar el proyecto de la Unión”

_ Advierte de que estas elecciones van a ser cruciales: “ni España ni el resto de los Estados miembros podemos permitirnos el fracaso de Europa”

_ “El proyecto europeo del PP -el que ha defendido extraordinariamente Jaime Mayor en los últimos años, cuyo relevo toma ahora Miguel Arias- sigue siendo indispensable”

_ Apuesta por “una Europa atlántica, abierta, atenta a sus fines fundacionales y comprometida con sus responsabilidades”

_ “Si no hay proyecto europeo claro no puede haber liderazgo europeo claro […] Esto quizás ha faltado en algunas instituciones clave de la Unión y necesitamos retomarlo”

_ “Tenemos que recuperar espacio social y electoral en toda Europa a favor de lo que puede hacernos fuertes en el siglo XXI”

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha presentado en el Foro ABC al candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. “Estoy aquí por mi amistad con Miguel Arias, que encara una de las tareas más importantes de su larga y brillante vida política […]; estoy también por compromiso con mi partido, que concurre a unas elecciones europeas que van a ser cruciales […], y estoy porque soy un europeísta sincero y creo que acreditado por mis actos”, ha dicho.

Asimismo, ha recordado su relación con Miguel Arias y lo ha apoyado porque “conoce perfectamente las instituciones europeas” y porque “ha dado muestras sobradas de su capacidad política y de su solvencia gestora”. A su juicio, “Miguel es garantía de continuidad. Y es garantía de solvencia. Y eso, en un momento tan agitado como este en nuestro continente es algo muy valioso”.

En este sentido, Aznar se ha mostrado “preocupado por el antieuropeísmo, por el populismo y por las pulsiones desintegradoras que amenazan con paralizar el proyecto de la Unión, en el que los españoles hemos depositado un enorme capital político a lo largo de muchos años”, y ha apostado por “una Europa atlántica, abierta, atenta a sus fines fundacionales y comprometida con sus responsabilidades”. En su opinión, “el proyecto europeo del Partido Popular -el que ha defendido extraordinariamente Jaime Mayor en los últimos años, cuyo relevo toma ahora Miguel Arias- sigue siendo indispensable para asegurar la prosperidad, la seguridad y el bienestar de los europeos, y por supuesto de los españoles”.

| Lea aquí la intervención de José María Aznar |