Desde el jueves 3 hasta el sábado 5 FAES y el PP de Aragón celebran su VII Escuela de Verano en Tarazona

02/09/2015

_ Javier Zarzalejos ha inaugurado las sesiones junto a Octavio López y Luis María Beamonte; Luisa Fernanda Rudi las clausurará el sábado 5

_ La salida de la crisis económica y política, populismo y fortalecimiento democrático y los retos de la Unión Europea, entre los temas a debate

La Fundación FAES y el Partido Popular de Aragón celebran desde el jueves 3 la VII edición de su Escuela de Verano en Tarazona (Zaragoza). El secretario general de la Fundación y director del curso, Javier Zarzalejos, ha inaugurado las sesiones junto al secretario general del PP de Aragón, Octavio López, y el alcalde de Tarazona y presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte. La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, las clausurará el sábado 5 a las 13:00 horas.

La Escuela de Verano FAES-PP tendrá lugar en el Seminario diocesano de Tarazona, donde se darán cita más de ciento cincuenta cargos del partido que analizarán y debatirán sobre la salida de España de la crisis económica y política, populismo y fortalecimiento democrático, los nuevos desafíos institucionales y los retos que enfrenta la Unión Europea.

La séptima edición de la Escuela contará con la participación del vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano; el director general de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete; los profesores universitarios Manuel Álvarez TardíoÁngel Rivero y Federico de Montalvo, y el periodista Hermann Tertsch. Además de su secretario general, Javier Zarzalejos, también intervendrán el director de Constitución e Instituciones de FAES, Ignacio Astarloa; el responsable de Economía y Políticas Públicas, Miguel Marín; y el director de Publicaciones, Miguel Ángel Quintanilla. Asimismo participarán el vicesecretario de organización del PP de Aragón, Fernando Ledesma; la portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, y los diputados provinciales Emma BujAna Alós y José Antonio Lagüéns.

HORARIO Y SESIONES
Mañana jueves 3, a las 18:00 horas y tras la inauguración, se celebrará la primera conferencia-coloquio, ‘La salida de España de la crisis económica’, a cargo del director general de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete, y del director de Economía y Políticas Públicas de FAES, Miguel Marín. Presentará y moderará la diputada provincial de Teruel Emma Buj.

El viernes 4, a las 10:00 horas, Javier Zarzalejos y el director de Publicaciones de FAES, Miguel Ángel Quintanilla, analizarán ‘La salida de España de la crisis política’. La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huesca, Ana Alós, presentará y moderará la conferencia.

A continuación, a las 12:00 horas, se celebrará la sesión ‘Populismo y fortalecimiento democrático’, en la que participarán el profesor de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Álvarez Tardío, y el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Rivero. Presentará y moderará el diputado provincial de Huesca José Antonio Lagüéns.

Y a las 16:30 horas el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, y el periodista Hermann Tertsch intervendrán en la conferencia-coloquio ‘Los retos de la Unión Europea’, que presentará y moderará el vicesecretario de Organización del PP de Aragón, Fernando Ledesma.

Finalmente, el sábado 5, antes de la clausura, a las 10:30 horas, tendrá lugar la última sesión, ‘Los nuevos desafíos institucionales’, a cargo del director del Área de Constitución e Instituciones de FAES, Ignacio Astarloa, y del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Comillas, ICADE, Federico de Montalvo. Presentará y moderará la portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero.