March 2020 Alarma "excepcional"  

En las horas más oscuras de un país, sus órganos rectores han de estar más activos que nunca, y está fuera de toda duda que la pandemia mundial del Covid-19 constituye un presupuesto evidente para acudir al Derecho de excepción

Alfonso Cuenca Miranda, letrado de las Cortes Generales, firma este #PapelesFAES sobre el estado de alarma decretado, “una situación que, por su gravedad e incidencia, precisa medidas solo contempladas para el estado de excepción”. El texto explica también las cautelas constitucionales y la no interrupción del funcionamiento de los poderes del Estado: Gobierno, Parlamento y Tribunales.

El Derecho no es la solución a la crisis. Pero el Derecho, en cuanto ordenador de las actuaciones, instrumento de previsión y encauzamiento de la crisis, tiene un importante papel que jugar en estos días terribles.

Free download

RESEÑAS

En las horas más oscuras de un país, sus órganos rectores han de estar más activos que nunca, y está fuera de toda duda que la pandemia mundial del Covid-19 constituye un presupuesto evidente para acudir al Derecho de excepción. El Derecho no es la solución a la crisis. Pero el Derecho, en cuanto ordenador de las actuaciones, instrumento de previsión y encauzamiento de la crisis, tiene un importante papel que jugar en estos días terribles.

OTROS NÚMEROS DE CUADERNOS