Aznar recibe en FAES a disidentes cubanos

23/04/2013

    _ Ha mantenido encuentros con Yoani Sánchez, Elizardo Sánchez, Berta Soler y Rosá María Payá

José María Aznar ha recibido en las últimas semanas a varios representantes de la disidencia cubana que se encontraban de visita en España. Aznar ha mantenido encuentros en la sede de la Fundación FAES con la bloguera Yoani Sánchez; el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, CCDHRN, Elizardo Sánchez Santacruz, y la líder del movimiento opositor Damas de Blanco, Berta Soler, así como con Rosa María Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá, que fuera líder del Movimiento Cristiano Liberación, MCL.

Aznar ha intercambiado con todos ellos impresiones sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, y les ha transmitido su compromiso permanente con la causa de la libertad en la isla y su apoyo sin fisuras al valiente esfuerzo de los disidentes por lograr una Cuba democrática, abierta, tolerante y plural.

A los diversos encuentros con los disidentes cubanos también han asistido el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos; la directora del Área de Internacional, Cayetana Álvarez de Toledo; el director adjunto de Relaciones Internacionales, José Herrera, y el coordinador de Programas para Iberoamérica, Guillermo Hirschfeld.