June 2015 Desigualdad, oportunidades y sociedad de bienestar en España

Este informe estratégico nace de la voluntad de la Fundación FAES de comparecer activamente en los grandes debates políticos, sociales y económicos, y este de la desigualdad nos afecta especialmente como sociedad. Implica fenómemos como la globalización, el cambio tecnológico, la evolución demográfica, el modelo de Estado de bienestar, su sostenibilidad y su rendimiento; implica al modelo educativo y a la estructura del mercado laboral; implica a la calidad institucional de nuestro país y a la apertura de la sociedad a la movilidad y a las oportunidades.

Por ello, partimos de la complejidad del problema sin aceptar explicaciones simplistas, sesgadas hacia los discursos que busquen el antagonismo social.Por eso, el rigor conceptual, el análisis objetivo de los datos disponibles y la depuración de las posiciones que se manifiestan en este estudio han sido una preocupación constante de quienes lo han elaborado.

Free download
OTROS NÚMEROS DE CUADERNOS