December 2015 La extensión de la enseñanza básica hasta los 18 años. Beneficios y costes  

"La extensión de la enseñanza básica hasta los 18 años y el modelo de implementación anejo reducirían considerablemente las cifras de abandono educativo temprano totales, así como las de las Comunidades Autónomas más afectadas; y el sistema educativo español se aproximaría a ?o incluso podría superar? los estándares promedio europeos".

"Además, se eliminaría la brecha formativa de la población joven como consecuencia de un incremento notable de la tasa de jóvenes que alcanzan, al menos, el nivel correspondiente a la educación secundaria superior. Y se generaría un aumento de la empleabilidad de los jóvenes por efecto de un incremento de sus cualificaciones y su mejor adecuación a las necesidades del sistema productivo".

"A consecuencia de lo anterior, se elevaría en el medio plazo el nivel retributivo promedio de los jóvenes, se reduciría la tasa de paro juvenil, se incrementaría el empleo y la productividad, se reduciría la depreciación del capital humano y disminuiría la tasa de riesgo de pobreza y de exclusión social de esta población".

Free download
OTROS NÚMEROS DE CUADERNOS
Los tres desafíos de la empresa española: Productividad, Dimensión e Innovación
Latin America: An Agenda for Freedom 2012
The Reform of the International Financial System
Europe, Proposals for Freedom
NATO: An Alliance for Freedom
Latin America: an agenda for freedom + CD-ROM
Por un Area Atlántica de Prosperidad Abierta
NATO: An alliance for Freedom