Aznar recibe a los participantes en el XI Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos FAES-CES

20/11/2012

Madrid, 21.11.12.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha recibido en la sede de la Fundación a los 30 jóvenes políticos participantes en la XI edición del Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos FAES-CES. "Aznar ha hablado a los alumnos de la oportunidad que tiene Iberoamérica para afianzar su progreso si avanza en la mejora de la institucionalidad y la competitividad y se aprovecha el potencial que suponen los 50 millones de hispanos en Estados Unidos.

Además, Aznar y los alumnos han tratado otras cuestiones como el valor fundamental de las ideas en política y los cambios estratégicos que se sucederán en el escenario internacional en los próximos años.

El Programa de Visitantes Iberoamericanos es organizado por FAES en colaboración con el Centro de Estudios Europeos y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. Su objetivo es dar a conocer el funcionamiento del sistema político, institucional y económico europeo y español a jóvenes políticos iberoamericanos, poniendo en valor el fortalecimiento de las instituciones, los partidos y el Estado de Derecho.

Asimismo, el Programa busca formar en el ejercicio del liderazgo a los participantes, provenientes de 20 países de la región, que ocupan posiciones relevantes en las instituciones y partidos de sus países de origen.

BRUSELAS Y MADRID
La XI edición del Programa comenzó el pasado lunes 12 en Bruselas, donde los participantes visitaron el Parlamento Europeo y la Comisión y se reunieron, entre otros, con el vicepresidente de esta última, Antonio Tajani; y con el presidente y el secretario general del Partido Popular Europeo, Wilfried Martens y Antonio López-Istúriz, respectivamente.

La segunda parte del Programa se desarrolla en Madrid hasta el próximo viernes 23. A la reunión mantenida con Aznar, se suman, entre otras, las celebradas con los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia. Los alumnos han visitado, además, la sede de la Comunidad de Madrid, donde se han reunido con el presidente, Ignacio González; y el Ayuntamiento de la capital, donde han mantenido un encuentro con la alcaldesa, Ana Botella. Asimismo, han sido recibidos en la sede del Partido Popular hoy, miércoles 21, por su secretaria general, "Dolores de Cospedal" También visitarán las oficinas centrales de Telefónica y el Banco Santander.

| NOTICIAS RELACIONADAS |
" - XI Programa de Visitantes Iberoamericanos FAES-CES" " - Cospedal recibe a los participantes en el XI Programa de Visitantes"