Aznar entrega a Enrique Krauze el V Premio FAES de la Libertad

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha entregado el V Premio FAES de la Libertad al ensayista e historiador mexicano Enrique Krauze, en reconocimiento a su labor en defensa de la democracia y la libertad. El secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos, ha introducido el acto.

El Patronato de FAES designó a Enrique Krauze para el premio el pasado mes de junio, por unanimidad y a propuesta del propio Aznar. La Fundación, que celebra este año su 25 aniversario, instauró el Premio FAES de la Libertad en 2009 en reconocimiento a personalidades nacionales e internacionales destacadas en la promoción y defensa de la democracia y la libertad en el mundo. Krauze es el quinto galardonado con una distinción que, en ediciones anteriores, recibieron Su Majestad el Rey Don Juan Carlos; la exprimera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher; el presidente de Israel, Shimon Peres, y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.