Prensa El té del señor Putin

Prensa Nuevos tiempos para Alemania

Prensa ¿Qué es y qué no es la autonomía estratégica europea?

21.09.2021. Los participantes han puesto en común sus puntos de vista sobre el nuevo entorno internacional y cómo se insertaría en el mismo el concepto de autonomía estratégica; han dialogado sobre qué entienden como autonomía estratégica europea y para qué la queremos –como instrumento y como finalidad–, y han intercambiado impresiones sobre el posicionamiento de España en este debate.

Prensa Sexto informe China

04.03.2021.

Prensa Cuarto Informe China

09.02.2021.

Prensa El té del señor Putin

11.09.2020. El envenenamiento de Alexey Navalny ha sido un claro intento de silenciarle. Putin parece dar mayor importancia a la impugnación doméstica que a las sanciones que se le impongan desde las democracias occidentales. Lo que hace suponer que el final de su régimen no se produciría por presión diplomática o económica exterior, sino por la acción de la oposición interna (que por ahora, dada la debilidad de esta, no invita al optimismo).

Publicaciones Nuevos tiempos para Alemania

01.10.2009. Los electores alemanes han elegido una combinación de estabilidad y cambio para los próximos cuatro años. En medio de una gravísima crisis económica y financiera, han decidido que sea Angela Merkel quien continúe al frente de la Cancillería porque les ofrece garantías de solvencia, seriedad y confianza. Pero al mismo tiempo han optado por que sea otra la coalición gobernante. La gran coalición entre la CDU/CSU (Christlich Demokratische Union Deutschlands / Christlich-Soziale Union in Bayern e.V.) y el SPD (Sozialdemokratische Partei Deutschlands) ha agotado su programa político. Y la propuesta política que ha ganado ha sido la de la CDU/CSU, que los alemanes han preferido que se alíe, por fin, con los liberales del FDP (Freie Demokratische Partei).