Prensa La crisis australiana

Prensa José María Aznar: “El futuro es Europa, sólo falta que Europa misma se lo crea”

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 59

JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernando García de Cortázar)GABRIEL CORTINA: El delirio nihilista. Un ensayo sobre los totalitarismos, nacionalismos y populismos. (Fernando Navarro, Gonzalo Sichar y Esther Cuerda, coordinadores)

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 58

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 52

Videos

Diálogo FAES | La defensa europea después de la retirada de EE.UU. de Afganistán

Videos

DIÁLOGOS FAES | LOS ESPAÑOLES Y LA CULTURA DE DEFENSA: PERCEPCIONES, NECESIDADES Y URGENCIAS

Videos

“La reducción del presupuesto de Defensa en Europa conlleva menos capacidad operativa y tecnológica”

Videos

Campus FAES 2014: Refundar el vínculo atlántico (I): seguridad y defensa - Álvarez de Toledo

Videos

Campus FAES 2014: Refundar el vínculo atlántico (I): seguridad y defensa - Karl-Theodor zu Guttenberg

Prensa La defensa europea después de la retirada de EE.UU. de Afganistán

25.10.2021. El desenganche de Estados Unidos de la seguridad europea es una tendencia sostenida que se mantendrá en los próximos años. Por un lado, los estadounidenses entendieron que tras la desaparición de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría sus intereses de seguridad se trasladaban del Atlántico al Pacífico. Esa tendencia se ve hoy reforzada por la creciente rivalidad estratégica con China. Por otro lado, se ha producido durante la última década en Estados Unidos un retraimiento estratégico como consecuencia de un cansancio de liderazgo, que ha culminado con su retirada de Afganistán. Sobre estas cuestiones han debatido los participantes de este nuevo Dialogos FAES 'online'.

Prensa La crisis australiana

05.10.2021. ¿Estamos ante un problema limitado a los intereses industriales de los Estados involucrados o, por el contrario, nos encontramos ante un hito más en el proceso de descomposición del vínculo trasatlántico en el marco de la crisis del orden liberal?

24.09.2021. José María Aznar ha afirmado esta mañana que “el futuro es Europa. Ahora, sólo falta que Europa misma se lo crea”. Aznar, que ha clausurado esta mañana el Campus FAES 2021 Hablamos de Europa. La UE, un actor estratégico en pospandemia, cree que Europa no es un actor estratégico “porque no tiene voluntad política, carece de liderazgo y de una visión común sobre una estrategia en seguridad y defensa más allá de una estrategia de industria militar europea”. “Europa avanza cuando piensa en grande y cuenta con liderazgos que puedan y quieran ver más allá”, ha apuntado.

24.09.2021. José María Aznar ha afirmado esta mañana que “el futuro es Europa. Ahora, sólo falta que Europa misma se lo crea”. Aznar, que ha clausurado esta mañana el Campus FAES 2021 Hablamos de Europa. La UE, un actor estratégico en pospandemia, cree que Europa no es un actor estratégico “porque no tiene voluntad política, carece de liderazgo y de una visión común sobre una estrategia en seguridad y defensa más allá de una estrategia de industria militar europea”. “Europa avanza cuando piensa en grande y cuenta con liderazgos que puedan y quieran ver más allá”, ha apuntado.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 67

13.07.2020.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)