Prensa FAES conmemora el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín con 12 testimonios

Prensa "El mayor milagro del derribo del Muro fue que no hubo violencia ni amenaza"

Prensa José María Aznar: “El derribo del Muro de Berlín fue un gran triunfo de la democracia liberal”

Prensa FAES conmemora el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín

Prensa Joffe: "Europa debería estar en el escenario junto con otras grandes potencias, pero está dividida"

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 48

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 44

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 42

Campus FAES 2012 - El verano árabe - Josef Joffe

08.11.2019. FAES ha conmemorado el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín haciendo públicos una serie de testimonios de diversas personalidades de la política, la economía, la diplomacia y la academia, tanto españoles como extranjeros. Doce voces que corroboran que el Muro de Berlín no se cayó, sino que fue derrumbado por quienes lucharon por la libertad en lo que fue un triunfo de la democracia liberal como sistema ético, político y económico superior al totalitarismo comunista. Y alertan, además, de las nuevas amenazas y desafíos que enfrentan hoy las democracias de mano de las mismas fuerzas totalitarias.

31.10.2019. El profesor de Stanford y editor de 'Die Zeit', Josef Joffe, recuerda que, tras la caída del Muro de Berlín "todo el mundo tenía miedo a un aumento de la fuerza, con la RDA amenazando al resto de Europa. Pero no ocurrió. Se democratizó y formó parte del sistema europeo".

28.10.2019. “Conmemoramos un gran triunfo de la libertad y tenemos mucho que celebrar, pero debemos empezar también una época de estar muy alerta en defensa de nuestras sociedades libres y abiertas”.

Prensa FAES conmemora el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín

28.10.2019. A través de testimonios de personalidades de la política, la economía, la academia y la cultura, FAES recuerda el triunfo de la democracia liberal como sistema ético, político y económico superior al totalitarismo comunista.

27.09.2019. El profesor de la Universidad de Stanford y director del semanario alemán 'Die Zeir', Josef Joffe, ha afirmado que "el mayor y el peor  problema de la Unión Europea es que no existe como un Estado ni como un actor estratégico que pueda sostenerse por sí solo entre las grandes potencias", en referencia a Estados Unidos y China. En todo caso, ha dicho, "Europa es una superpotencia moral, una potencia 'civil' que reparte lecciones en las instituciones internacionales".

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 63

15.07.2019.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)