Prensa Segundo Informe China

Prensa La presidencia de Alemania del Consejo Europeo

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 35

STANLEY G. PAYNELa República en las urnas. El despertar de la democracia en España (ROBERTO VILLA GARCÍA) JORDI CANALAños decisivos. Memorias (1993-2011) (JORDI PUJOL) MARIO RAMOSMaldito el país que necesita héroes (ÁNGELES ESCRIVÁ) JUAN TOVARNeoconservatism: the biography of a movement (JUSTIN VAÏSSE) LEAH BONNÍNUna historia política de los intelectuales (ALAIN MINC) IGNACIO PEYRÓEl animal social. Las fuentes secretas del amor, la personalidad y los logros (DAVID BROOKS) GUILLERMO GRAÍÑOGente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea (PHILIPP BLOM) JOSÉ CANOSAFred Terman at Stanford. Building a Discipline, a University, and Silicon Valley (C. STEWART GILLMOR) Mª ISABEL ÁLVAREZEl desarrollo del Estado social en la década de los noventa. Políticas sociales en un contexto de fuerte crisis económica (IRENE CORREAS SOSA)

Prensa El futuro del euro

Prensa La incertidumbre económica se dispara

La undécima edición del Observatorio Económico FAES se celebró en el Colegio Mayor San Pablo CEU, de Madrid, el pasado 7 de noviembre de 2007. Juan Velarde, premio Príncipe de Asturias y presidente del Observatorio, efectuó un balance de la actividad de análisis de la economía española realizada por el Observatorio en sus treinta meses de vida. Luis de Guindos, presidente de Lehman Brothers para España y Portugal, habló sobre las perspectivas económicas mundiales. Fernando Fernández, Rector de la Universidad Antonio de Nebrija, analizó la economía española y sus perspectivas para 2008, año en el que pronosticó un crecimiento económico no superior al 2,7%. Joaquín Trigo, Director Ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional, explicó la situación y perspectivas de empresas y familias. Al inicio de la sesión, Jaime García-Legaz, Secretario General de FAES, cedió el testigo como secretario del Observatorio a Fernando Navarrete, nuevo Director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación.

Videos Extracto de Un proyecto de futuro para Portugal

Extracto de Un proyecto de futuro para Portugal

Prensa Séptimo informe China

16.03.2021.

Prensa Sexto informe China

04.03.2021.

Prensa Cuarto Informe China

09.02.2021.

Prensa Segundo Informe China

16.12.2020. El informe China es una publicación quincenal de FAES, en colaboración con Resilient Futures, que se enmarca dentro del proyecto ‘España y el debate euroatlántico sobre China’. Elaborado por Shiany Pérez-Cheng, el documento recoge una selección de noticias y materiales de interés para el debate en España sobre el ascenso de China y sus implicaciones estratégicas.

Prensa La presidencia de Alemania del Consejo Europeo

15.09.2020. Los participantes han desgranado los ejes prioritarios de esta presidencia entre los que se encuentra la superación de las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia del COVID-19 y la construcción de una Europa más fuerte, más innovadora, más justa, sostenible, con una seguridad y valores comunes y más fuerte en el mundo. Asimismo, han destacado otros retos a los que se enfrenta la UE de carácter bilateral como son la migración y las relaciones con Rusia, China y EE. UU. “Necesitamos más Europa, tenemos que construir más Europa y esto requiere reformas institucionales. Cuanto más unidos estemos, más capacidad vamos a tener para defender nuestros intereses”.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 66

01.04.2020.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 35

02.07.2012. STANLEY G. PAYNELa República en las urnas. El despertar de la democracia en España (ROBERTO VILLA GARCÍA) JORDI CANALAños decisivos. Memorias (1993-2011) (JORDI PUJOL) MARIO RAMOSMaldito el país que necesita héroes (ÁNGELES ESCRIVÁ) JUAN TOVARNeoconservatism: the biography of a movement (JUSTIN VAÏSSE) LEAH BONNÍNUna historia política de los intelectuales (ALAIN MINC) IGNACIO PEYRÓEl animal social. Las fuentes secretas del amor, la personalidad y los logros (DAVID BROOKS) GUILLERMO GRAÍÑOGente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea (PHILIPP BLOM) JOSÉ CANOSAFred Terman at Stanford. Building a Discipline, a University, and Silicon Valley (C. STEWART GILLMOR) Mª ISABEL ÁLVAREZEl desarrollo del Estado social en la década de los noven...

Publicaciones El futuro del euro

31.05.2011. La XXV edición del Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 31 de mayo de 2011, contó con la participación de Juan Velarde, Juergen Donges, Antonio Torrero, Pedro Reis y Pedro Schwartz. En él se plantearon los actuales problemas de competitividad y de crisis de deuda soberana en algunos países de la Unión Monetaria europea con especial hincapié en la diferente situación de España y de Portugal.

Publicaciones La incertidumbre económica se dispara

05.12.2007. La undécima edición del Observatorio Económico FAES se celebró en el Colegio Mayor San Pablo CEU, de Madrid, el pasado 7 de noviembre de 2007. Juan Velarde, premio Príncipe de Asturias y presidente del Observatorio, efectuó un balance de la actividad de análisis de la economía española realizada por el Observatorio en sus treinta meses de vida. Luis de Guindos, presidente de Lehman Brothers para España y Portugal, habló sobre las perspectivas económicas mundiales. Fernando Fernández, Rector de la Universidad Antonio de Nebrija, analizó la economía española y sus perspectivas para 2008, año en el que pronosticó un crecimiento económico no superior al 2,7%. Joaquín Trigo, Director Ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional, explicó la situación y perspectivas de empre...

Videos Extracto de Un proyecto de futuro para Portugal
Extracto de Un proyecto de futuro para Portugal